API de CheckingPlan genérico:

api_checkingplan

La interfaz de programaciones de aplicaciones de CheckingPlan (API) contiene una serie de métodos estándar, que permiten a los clientes tener acceso a la funcionalidad de CheckingPlan e intregarla en sus aplicaciones empresariales o sus sitios web. De la misma forma, se puede utilizar para sincronizar información existente en otro sistema, sin necesidad de mantener los mismos maestros y datos en ambos sistemas. Esta tecnololgía está diseñada por tanto para satisfacer las necesidades de los clientes que requieren una flexibilidad máxima durante la integración con sus actuales soluciones.

El API que hemos desarrollado requiere que los desarrolladores escriban código XML a fin de lograr la integración con CheckingPlan. Utilizamos para ellos métodos basados en Simple Object Access Protocol (SOAP) Y Web Service Definition Language (WSDL). Los desarrolladores necesitan traducir el XML en el código dentro de su sistema necesario para la integración, pudiendo ser parcial (solo una serie de métodos, o bien el alta de ciertos registros por ejemplo) o total. Se pueden utilizar diversos lenguajes de programación diferentes, siendo los recomendados C#, VisualBasic y Java.

Mediante la integración de las funciones del API, los clientes podrán beneficiarse de una experiencia de usuario mejorada en su aplicación actual. Entre las posibilidades están:

  • Consulta de servicios realizados e incidencias
  • Alta de clientes por parte de comerciales, directamente de Smartphone.
  • Sincronización automática de empleados
  • Recepción de servicios de vista e inspecciones generados desde múltiples plataformas (Web, Smartphones, PC)

IOC

ioc_ibm

IBM- Intelligence Operations Center es una solución informática de ayuda de altos cargos de empresas e instituciones, a gestionar entornos complejos de ciudades, como incidentes y emergencias. Ofrece la visualizaciónd de datos integrada, colaboración en tiempo real y analítica exhaustiva para ayudar a las ciudades a mejorar la eficiencia continua de sus operaciones, planificar su crecimiento y gestionar los trabajos de respuesta.

CheckingPlan trabaja con la colaboración de IBM, para poder alimentar su solución, con información valiosa obtenida a través de nuestra herramienta, y que normalmente no puede obtener por sí misma, como son los datos de campo, información referente a las flotas de vehículos y camiones, trabajos realizados por los operarios, etc.

La integración se compone de tres puntos básicos:

  • CheckingPlan envía datos a IBM IOC utilizando el protocolo MQTT, utilizando extensivamente en su solución. Esto garantiza compatibilidad y escalabilidad en la integración.
  • Los datos son enviados a IBM IOC en tiempo real: por ejemplo datos relativos a los vehículos: ruta y posición geográfica, alarmas (incidencias de reocgida, averías, mantenimientos), y partes de trabajo.
  • CheckingPlan va más allá, y es capaz de enviar información enriquecida, como datos adjuntos a servicios (fotografías, firmas)

Ambos sistemas permanencen sincronizados, manejando los mismos maestros sin necesidad de mantener la información en ambos sistemas.

CheckingPlan y Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM e suna solución empresarial de gestión de relaciones con el cliente (CRM) que permite a las empresas gestionar de forma completa a los clientes, vender de manera eficaz y realizar un marketing más inteligente. CheckingPlan es capaz de proporcionar mayor inteligencia empresarial y productividad a esta solución, permitiendo a los usuarios utilizar Smartphones y Tablets para recabar información ampliada y ágil de los clientes, tanto para la captación como para el seguimiento y las labores periódicas.

Áreas en las que CheckingPlan proporciona mejoras a CRM:

Ventas:

  • Alta de oportunidades con cuestionario por sector, actividad
  • Planificación de servicios, servicios pendientes.
  • Colaboración de contenidos: Múltiples usuarios pueden tomar sus notas y cuestionarios.
  • Ventas móviles: Los comerciales recopilan información sobre la marcha.
  • Inteligencia de ventas: Dashboard e indicadores.

Servicio:

  • Omnicanal: Los empleados pueden cerrar incidencias desde su Tablet, PC, desde un navegador...
  • Formación de empelados: mediante cuestionarios prediseñados, los empleados siguen una guía de forma clara de la información a recopilar en cada fase de venta.
  • Servicio in situ: El empleado puede tomar imágenes y notas durante la intervención
  • Análisis de servicios: Información y tendencias de preferencia de los clientes, respecto a productos contratados o aquellos que no tienen éxito comercial.

Márketing:

  • Gestión de los clientes potenciales: Alta rápida de contactos.Calificar lso clientes potenciales a cuentas y oportunidades en un solo paso. Presupuestos automatizados según la elección del cliente en base a una serie de keypoints
  • Planificación de visitas. Elaboraciónde presupuestos de forma automática
  • Seguimiento de servicios pendientes para clientes a partir de determinado nivel de interés
  • Puntuación de clientes potenciales