Asistentes de voz para la Solicitud de Tareas en CheckingPlan

 

Los asistentes virtuales, con los que puedes interactuar a través de la voz, son cada vez más comunes en los hogares, pero, las múltiples posibilidades que ofrece la incorporación de esta tecnología hace que esté presente en los planes de futuro a corto plazo de empresas de todos los sectores.

De forma progresiva, los asistentes virtuales se están integrando en el ámbito laboral como un miembro más del equipo de trabajo gracias a una digitalización cada vez mayor. El objetivo es que estos asistentes de voz faciliten el trabajo del personal, permitiendo no solo ahorrar tiempo, sino también que todo quede registrado, permitiendo monitorizar cada tarea o servicio y ofreciendo mayor calidad en su desarrollo. 

CheckingPlan ha desarrollado soluciones con asistentes virtuales integrados en su plataforma inteligente para optimizar la creación de tareas dentro de cualquier entorno laboral y su cierre posterior. Una solución cada vez más demandada por el personal de RRHH de las empresas para fomentar el bienestar dentro de la compañía, optimizar la agilidad de las actividades y establecer lugares de trabajo seguros.

Los asistentes de voz son dispositivos que permiten ejecutar una serie de comandos sin la interacción física del usuario, por lo que facilitan el proceso de gestión de tareas bajo demanda como organizar una reunión, el control de dispositivos dentro de la sala, la ventilación de las instalaciones o desinfección y limpieza de las mismas.

CheckingPlan integra los asistentes de voz mediante IFTTT en su plataforma para poder solicitar tareas bajo demanda de una forma rápida y sencilla.

Integración de otros dispositivos IoT con IFTTT

Los asistentes de voz de CheckingPlan se pueden también integrar con otros dispositivos IoT gracias a la plataforma IFTTT lo que permite configurar y automatizar partes del proceso anterior.

 

Cierre de servicios desde el asistente de voz

Cuando la persona encargada realiza la tarea, independientemente del tipo de solicitud, tan solo tiene que decírselo al asistente de su dispositivo móvil para que CheckingPlan cierre el servicio.

Por ejemplo, con la instalación de sensores de movimiento en las ventanas de las oficinas, la plataforma inteligente es capaz de detectar cuando está abierta o cerrada. Esto permite que, cuando se genere una solicitud de servicio para ventilar la sala, la persona encargada no tendrá que decirle al asistente que ha realizado la tarea, CheckingPlan ya lo habrá detectado gracias al sensor y la cerrará automáticamente optimizando el tiempo.

Cómo el uso de los asistentes virtuales puede simplificar la gestión de tareas dentro de un hospital

 

Solicitudes de servicios desde el asistente de voz por el personal del hospital 

 

Gracias a la instalación de asistentes de voz en el hospital, se pueden solicitar tareas sin necesidad de tocar ninguna pantalla, teclado u otro dispositivo, facilitando los avisos al personal sanitario y que los trabajadores con EPIS no necesiten retirarlos para poder lanzar las tareas. 

Por ejemplo, en los centros de enfermería se instala un asistente de voz que permite ejecutar órdenes tales como:

 

  • “CheckingPlan limpia la habitación 13”
  • “CheckingPlan ventila la habitación 18”
  • “CheckingPlan cambia la postura del paciente de la habitación 23”
 

Ante un comando de voz, CheckingPlan creará un nuevo registro de servicio y lo asignará a la persona responsable de realizarlo. De esta forma, se consigue optimizar tiempos y evitar “sobrecargas”. 

 

 

Solicitudes de servicios mediante comunicación bidireccional a través de asistente de voz
Los asistentes de voz también permiten que los pacientes hagan peticiones de tareas mediante comandos de voz. Esto supone una mayor comodidad y atención para el paciente otorgándole autonomía y confort a la vez que se le asegura la rapidez asistencial cuando la requiera. 

Por ejemplo, en las habitaciones con un asistente de voz instalado los pacientes pueden ejecutar órdenes y mantener una conversación bidireccional, por ejemplo:

 

  • Paciente: “CheckingPlan tengo dolor”
  • Asistente de voz: “Del 1 al 5, ¿cuánto dolor tienes?”
 

En base a la respuesta del paciente, CheckingPlan ejecutará una solicitud de servicio u otra. En este ejemplo:

 

  • Si responde 1 o 2 se creará una tarea asignada a un celador
  • Si responde 3 o 4 se creará una tarea asignada a un enfermero
  • Si responde 5 se creará una tarea asignada a un médico
 

Esta comunicación bidireccional puede ser programada y adaptada a las necesidades particulares de cada hospital para optimizar el trabajo de los profesionales sanitarios. Esta posibilidad de dirigir cada solicitud del paciente al personal o servicio responsable evita posibles confusiones y permite una atención óptima

 

La implantación de asistentes virtuales de CheckingPlan en hospitales, permite optimizar la labor del personal sanitario gestionando las solicitudes de los pacientes por voz asignando automáticamente el responsable de la misma. 

Si quieres dotar a tu empresa de la última tecnología e incorporar asistentes de voz para la gestión de tareas rutinarias completa el formulario y contactaremos contigo

Formulario - Caso uso 2021 - control de aforos en tiempo real