CheckingPlan, la plataforma más completa para la gestión de recogida de residuos sólidos urbanos (GRSU) y Field Services

La gestión de residuos urbanos comprende el conjunto de acciones para la recogida, transporte y tratamiento de los residuos, teniendo en cuenta que estas tareas se realizan en movilidad (field services). Por ello, es importante llevar una planificación y monitorización de los diferentes procesos para la optimización de tiempo y recursos. CheckingPlan ofrece métodos eficientes para planificar y monitorizar en tiempo real la gestión de recogida de residuos urbanos (GRSU) en la vía pública.  

 

Funcionalidades de CheckingPlan para GRSU 

La plataforma inteligente para la gestión de servicios CheckingPlan, reúne una serie de funcionalidades para agilizar procesos y mejorar la eficiencia de la GRSU: 

 

Planificación y gestión de tareas en campo 

Permite diseñar rutas en las que se indiquen los activos y puntos que atender y la frecuencia de realización de las tareas. Los conductores de los vehículos de limpieza, a través de la app de campo en sus dispositivos disponen de los mapas de ruta que deben realizar, clasificados por zonas, distritos, turnos de trabajo o tipología de tareas a realizar. 

 

Gestión de flotas 

La plataforma se integra con el servicio de gestión y seguimiento de flotas de Geombo, tanto para la monitorización de vehículos como para la ubicación de activos y contenedores, a través de un sistema de localización GPS en tiempo real integrado que permite conocer la situación, la velocidad, las rutas y las paradas de todos los vehículos de su flota. 

 

Checklist de verificación 

CheckingPlan permite la cumplimentación de cuestionarios de seguimiento y comprobación de tareas de GRSU para: 

  • Seguimiento de la realización de tareas y acciones concretas sobre los activos. 
  • Control y seguimiento del estado de los activos: Revisión de contenedores, estado de la limpieza, desperfectos, etc. 
  • Control de protocolos, cumplimiento de Kpis del contrato, medidas de seguridad y normativas en la prevención de riesgos laborales.  
  • Medir el grado de cumplimiento de calidad o de satisfacción sobre un servicio mediante la colocación de códigos QR con los que el ciudadano pueda acceder a una encuesta online de satisfacción. 

 

Inventario de activos 

La plataforma permite dar de alta de activos (papeleras, contenedores, etc.) en inventario, con posicionamiento GPS para su ubicación y geolocalización en el mapa. 

Los operarios, en la planificación, pueden consultar horario, zonas, señales, activos, número de operarios, equipamientos y recursos empleados. Podrás visualizar cada activo en su ubicación facilitando la gestión de grandes volúmenes de información, y pudiendo acceder a la ficha de detalle de cada activo.  

 

Monitorización meteorológica 

Con la monitorización meteorológica el sistema detecta las condiciones del clima que impedirán la correcta realización de la ruta y tareas. De esta forma, se cancelan o posponen de manera automática las tareas, por lo que se consigue la máxima optimización de los recursos técnicos, económicos y humanos. Los cambios de ruta se notifican en tiempo real a través de la app de campo y aparecen modificados en el mapa de forma automática. 

 

Informes  

Toda la información queda registrada en la plataforma pudiéndose automatizar informes en los que se indiquen las tareas realizadas, tiempos… La plataforma permite la analítica de datos completos sobre el volumen de tareas en un parque o zona específica, tiempos y operarios.