CheckingPlan se implanta de la mano de Vodafone en el hospital de IFEMA para pacientes con coronavirus

Vodafone España ha puesto a disposición del hospital temporal habilitado en IFEMA (Madrid), de forma gratuita y con la colaboración de sus partners (Huawei, Cisco, AIS, Itsoft, Cocomm y Asintec), un conjunto de soluciones tecnológicas para dotarlo de una infraestructura sólida de comunicaciones y servicios orientados a mejorar la coordinación sanitaria y el bienestar de los pacientes afectados por la COVID-19.

En menos de una semana, Vodafone ha puesto en marcha un sistema IoT (Internet of Things) para que los pacientes puedan contactar con el control de enfermería a través un pulsador con conectividad GSM vinculados a CheckingPlan, la plataforma inteligente de gestión de servicios desarrollada por Asintec, división en Burgos de Cuatroochenta.

CheckingPlan ha aportado la solución de contacto a distancia con los pacientes, gracias a los 1.600 dispositivos de IoT (internet de las cosas) desplegados por Vodafone en el hospital de emergencia

Los avisadores, situados en cada cama, permiten al paciente contactar con el control de enfermería. El pulsador activa un aviso y se visualiza con una señala acústica en las tablets instaladas por Vodafone. En los controles de enfermería cuentan con un panel de gestión en el que visualizan las solicitudes (camas pendientes, atendiéndose o finalizadas) mediante una tablet y pueden gestionar las llamadas y llevar un registro de esta actividad. El objetivo es monitorizar la mayor cantidad de camas con un número limitado de personal, garantizando la calidad asistencial.

Instalación inicial con previsión de ampliación

1
camas
1
controles de enfermería
Instalación en tiempo récord

En un entorno de trabajo remoto y en menos de cinco días, el equipo técnico de CheckingPlan, ubicado en Burgos, ha gestionado el proyecto, implementado la solución y dado las formaciones necesarias por videoconferencia al personal militar de la UME, que se encargó de instalar el sistema en el hospital de campaña de IFEMA para un volumen inicial de 1.600 camas y 37 controles de enfermería, con posibilidad de ampliación en los próximos días.