CheckingPlan y su dispositivo homologado para asegurar la distancia interpersonal entre empleados

La desescalada progresiva hacia una nueva normalidad durante la alerta sanitaria por coronavirus conlleva el regreso al trabajo de aquellos sectores dedicados a actividades no esenciales. Como así lo ha estipulado el Ministerio de Sanidad, las empresas deberán modificar la disposición de sus centros de trabajo y establecer un plan de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales con el objetivo de garantizar la seguridad de sus trabajadores y protegerlos de posibles contagios.

Para el cumplimiento de tal objetivo, muchas empresas ya han preparado sus instalaciones de cara al regreso a la normalidad mediante la reorganización de los espacios, suministrando métodos de protección para los trabajadores y clientes como mascarillas y guantes y empleando barreras para mantener el distanciamiento interpersonal y frenar el contagio masivo por Covid-19. Para un control del cumplimiento de la distancia de seguridad de 2 metros entre trabajadores en entornos cerrados y comprobar que el nivel de afluencia es el adecuado, es necesario contar con tecnología que garantice el control y cumplimiento de las medidas a adoptar.

CheckingPlan ha homologado un dispositivo (PRO X52) que hace posible y facilita el control de la distancia de seguridad interpersonal y el registro del aforo en espacios cerrados. Se trata de un sistema de localización indoor, que se asigna a cada empleado al entrar a su puesto de trabajo y que notifica a los individuos para que mantengan la distancia de seguridad entre ellos generando alertas por proximidad. Los localizadores vibran y emiten una señal de alerta cuando la distancia es inferior a la preconfigurada (dos metros), remitida también a la plataforma.

 

 

CONTROL DE AFORO

Junto a dispositivos como el PRO X52, existen otros sistemas complementarios que permiten disponer de un control del aforo para restringir el acceso a determinados espacios (aeropuertos, oficinas, eventos, etc.) una vez alcanzados unos niveles de aforo configurados. Para ello, se requiere dividir el espacio entre zonas de entrada y de salida, incorporando un sensor térmico en los accesos y un método de conteo de personas en las salidas, cruzando datos entre los sistemas para calcular el aforo en tiempo real.

 Rastreador personal autónomo con conectividad GNSS, GSM y Bluetooth.

Consultar información técnica

 

Estos dispositivos (cámaras térmicas y cámaras de conteo de personas) pueden integrarse con el resto de módulos de CheckingPlan y con diferentes herramientas de terceros como de bloqueo o apertura de sistemas físicos de acceso, señales visuales que permitan o denieguen el acceso, etc. Además de integrarse con páginas web para informar a empleados o clientes sobre el estado del aforo y ayudarles a decidir cuándo es el mejor momento para acudir a sus instalaciones.

Es contextos como el actual, aliarse con soluciones tecnológicas permite cumplir con la normativa de prevención estipulada por el Gobierno en todas las empresas para frenar posibles contagios y no poner en riesgo la salud de los trabajadores. El dispositivo PRO X52 CheckingPlan ayuda a controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad en el entorno laboral, como es la distancia de seguridad entre empleados y clientes.