Control de accesos

CHECKINGplan®

Control de accesos

Control y gestión de accesos

El sistema de control de accesos se utiliza para gestionar los flujos de personas de un edificio, sala o área cerrada. Permite controlar con precisión las entradas y salidas de personas y/o vehículos así como denegar o permitir el acceso en un recinto determinado.

icon-apiCreated with Sketch.

Funcionalidades

Decidir cuándo y por dónde puede entrar el personal

Gestionar los permisos de forma individual pero también de forma colectiva o por departamentos

Permisos configurables, en apertura de puertas y en los horarios en que empleados o personal pueden acceder a las instalaciones

Nuevos dispositivos iFace

Esta línea de productos está diseñada para el control de accesos respetando las medidas sanitarias y de higiene. Estos terminales permiten la identificación con mascarilla y la detección de fiebre.

Los diferentes métodos se pueden combinar en un mismo terminal

Biometría Dactilar

Registro del patrón de huella dactilar a través de un terminal biométrico.

Mediante la huella dactilar se gestionan los datos de accesos de todos los empleados y de las visitas, la ubicación física a la que pertenecen y a la que deben acceder y, adicionalmente, pueden gestionarse los turnos de trabajo y el horario de cada turno.

Funcionamiento

Desde la plataforma de configuración registramos los empleados y/o usuarios y les asignamos las zonas donde pueden tener acceso. En el caso de las visitas, el funcionamiento es similar, ya que una vez identificados se les da acceso.

Disponemos diferentes terminales para el uso de la huella digital dactilar.

Dispositivos de uso

Reconocimiento Facial
Tornos de Acceso
Cerradura Electrónica
Reloj Android & GRPS

Código PIN

El usuario introduce su PIN o número de identificación personal.

El control de accesos mediante código es muy competitivo porque no utiliza elementos identificadores externos. El usuario introduce su código numérico personal y, si está dado de alta en el sistema, se le permite el acceso, en caso contrario, es rechazado. El administrador del sistema puede dar de alta desde el backoffice de configuración los códigos asociados a cada usuario o dar de baja éstos códigos.

Funcionamiento

El uso es muy sencillo, desde la plataforma de configuración registramos los empleados y/o usuarios y les asignamos las zonas donde pueden tener acceso. Respecto a las visitas, una vez identificados se les da acceso. El operario introduce en el teclado instalado en el acceso su código de empleado o su código de visita; el sistema detecta si el código introducido es válido para el acceso.

Dispositivos de uso

Tablet
Cerradura Electrónica
Reloj Android & GRPS

Tarjetas de Proximidad

Permite agregar y borrar usuarios simplemente usando una tarjeta programada. Con la posibilidad de eliminar las tarjetas una por una.

Las tarjetas de proximidad son una modalidad habitual en los sistemas de control de acceso debido a su alto nivel de seguridad, la alta durabilidad y la velocidad de lectura. Esta tarjeta se caracteriza por la transmisión de datos sin contacto, ya que posee internamente una antena y no necesita ser insertadas en un lector. El chip de la tarjeta se comunica con el lector por radiofrecuencia.

Este método es cada vez es más usado, no se desgasta por rozamiento, ni pierde la codificación como las tarjetas de banda magnética y su duración es prácticamente indefinida.

Funcionamiento

Desde la plataforma de configuración asignamos un número de empleado a las tarjetas y les asignamos las zonas donde pueden tener acceso. El operario con su tarjeta personal, la aproxima al lector ubicado en las zonas de accesos. Y si el permiso es positivo les dará el acceso.

Disponemos diferentes terminales para el uso de la tarjeta de proximidad.

Dispositivos de uso

Un nuevo hardware se integra a la ya amplia familia de sensores y smartdevices de campo integrados a CheckingPlan. SWITCH es el botón IoT de CheckingPlan que funciona globalmente en casi cualquier parte del mundo utilizando tecnología celular para transmitir pequeñas cargas de contenido directamente a nuestra plataforma. Un hardware que permite activar, requerir o calificar servicios abriendo nuevas posibilidades de conectividad y sensorización IoT con la plataforma de CheckingPlan.

Conectvidad global

Conectados por WiFi o Móvil opera con GSM para crear una red IoT global que permite que las cosas “simplemente se conecten” y se comuniquen con IoT Messaging, una combinación única de protocolos de mensajería MQTT y USSD.

Bajo consumo

Se conecta utilizando redes GSM para consumir mucha menos energía que con datos móviles, por lo que permite mucha mayor duración y efectividad. Incorpora batería recargable de iones de litio con una autonomía superior a 800 clicks.

Acceso seguro

Con o sin protocolos TCP-IP, que prescinden de IP para no ser visibles en Internet e impedir así que los piratas informáticos lo descubran, haciendo de esta la elección perfecta para aplicaciones de IoT seguras.

Reloj de Presencia Android & GRPS
Tablet – App de Acceso
Cerradura Electrónica
Tornos de Acceso

Reconocimiento facial

Opción para laboratorios químicos, quirófanos y salas blancas donde minimizar el contacto físico con el entorno.

Existen entornos y aplicaciones en los que la higiene es altamente importante, por ejemplo en hospitales, quirófanos, laboratorios o salas blancas, empresas farmacéuticas o centros de manipulación de alimentos. El control de acceso y el control de la presencia laboral de los empleados que trabajan en estos ambientes tiene que se coherente con estas directrices de higiene y esterilidad.

Con la identificación biométrica facial 3D se reconoce al usuario de manera segura y fiable sin posibilidad de suplantación de identidad y además sin que exista contacto entre el usuario y el terminal, por lo que la seguridad biométrica es perfectamente compatible con los requisitos de higiene. El reconocimiento facial usa dos cámaras, una en el espectro visible y otra en el infrarrojo para crear un patrón biométrico 3D. Esto es mucho más seguro que el reconocimiento facial simple o 2d pues no se puede engañar el sistema con una fotografía o fotocopia. Además, los nuevos dispositivos iFace permiten el reconocimiento facial incluso con mascarilla y la detección de fiebre de forma simultánea. 

Funcionamiento

Desde la plataforma se dan de alta los empleados y luego en el terminal se asocia las líneas faciales leídas con el empleado que se ha dado de alta previamente. En este sentido, la configuración es similar a nuestro método de biometría digital. Una vez está todo configurado, el empleado acerca su rostro al dispositivo de reconocimiento facial, si las líneas faciales coinciden, dará acceso.

Dispositivos de uso

Reloj Android
Reconocimiento Facial
Tornos

Sensorización NFC

Mediante lectura de tags o etiquetas de campo cercano, sensorización NFC, la app CheckingPlan en el dispositivo móvil produce el desbloqueo de tornos y puertas permitiendo el acceso. Simultáneamente, registra entradas o salidas en la plataforma.

Optimización de servicios

Funcionamiento

Reloj Android

El control se realiza a través de huella dactilar,por tarjeta de proximidad RFID o por contraseña. Permite diferentes funciones a través de la app CheckingPlan que lleva integrada.

Check-list asociado

Estos dispositivos tienen como particularidad que pueden llevar un check-list asociado donde nos puede indicar por ejemplo, el protocolo de seguridad para acceder a dicha sala o a dicho sector.

Tablet

El control se realiza a través de la app CheckingPlan. Este dispositivo se instala en un punto fijo donde se gestiona el acceso.

Check-list asociado

Estos dispositivos tienen como particularidad que pueden llevar un check-list asociado donde nos puede indicar por ejemplo, el protocolo de seguridad para acceder a dicha sala o a dicho sector.

Gestión de permisos

Con el control de accesos de CheckingPlan podremos decidir el rango horario para la apertura de puertas y determinar por donde debe acceder el personal. La plataforma facilita la configuración de permisos individuales, grupales o por departamentos.

Control de Horarios de Entrada y de Salida

Gracias al control de accesos se puede controlar también el horario de entrada y de salida del personal de la empresa, con el correspondiente registro horario.

Mayor Control de los Empleados

El registro permite conocer e identificar cada acceso a cada zona en un momento preciso. El número de empleados que hay en cada momento en algún lugar en concreto.

Entorno Web para los responsables y/o terceras personas

CheckingPlan dispone de un entorno de monitorización que permite al cliente interactuar con el sistema de gestión de la información del servicio.

El Bussines Intelligence es accesible desde cualquier navegador web y tiene una interfaz sencilla y ágil, para consultar los datos de presencia con un solo vistazo.

Consulta y automatización de envío de diferentes informes e información

Gestor y repositorio de ficheros

Diseñador de informes. Plantillas Prediseñadas (Cubos Olap, Grid dinámico, informes basados en Office...) Exportación a ficheros Excel, PDF o similares

Integración con Dashboard

GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   He leído y acepto la Política de privacidad.