Cuatroochenta adquiere Matrix a través de Pavabits para posicionarse en el software de gestión documental

Las soluciones de la firma barcelonesa para optimizar procesos en la relación cliente-proveedor complementan e impulsan Invoice System, producto de la alianza entre Cuatroochenta y Pavasal para digitalizar y validar facturas en la nube. 

 

Cuatroochenta sigue adelante con su estrategia activa de crecimiento inorgánico para abrirse camino como uno de los fabricantes de software de referencia en España y Latinoamérica con la adquisición de Matrix Development Systems S.A, empresa barcelonesa muy bien posicionada en el sector de la digitalización documental y de facturas, a través de Pavabits, sociedad de la que participa al 50% junto con el Grupo Pavasal.

 

Matrix se suma al ecosistema del que CheckingPlan forma parte. Esta nueva sinergia junto a las últimas adquisiciones, hace que seamos aún más competitivos y nos posicionemos como un referente en el sector tecnológico, ofreciendo soluciones que permiten acercar la tecnología a las personas, y facilitar la gestión del día a día de las empresas. 

 

Con más de 20 años de trayectoria, Matrix comercializa productos propios especializados en digitalizar, indexar y organizar de forma automatizada y segura toda la información que una organización genera y recibe, tanto en formato físico como digital, para optimizar su gestión. Así, se ha consolidado como la solución documental de referencia, elegida por numerosas asesorías y gestorías, pero también de grandes compañías con verticales para sectores específicos. 

 

La adquisición de Matrix por parte de Pavabits supone un importante paso en el porfolio de soluciones digitales para la optimización de procesos en el ámbito de la relación cliente-proveedor y complementa e impulsa especialmente la solución Invoice System, desarrollada por Cuatroochenta para la digitalización de la recepción y validación de facturas en la nube. La operación permitirá a Matrix, que cuenta con una plantilla de 17 personas (11 de ellas de perfil técnico), beneficiarse de la potente estructura comercial e investigadora de Cuatroochenta para incrementar sus ventas. 

Interoperabilidad con Microsoft Business Central 

Se trata, además, de soluciones plenamente integrables con Microsoft Business Central, de la que Cuatroochenta es Gold Partner, por lo que se reafirma como un colaborador diferenciado, ofreciendo una completa suite de productos complementarios además de sus desarrollos a medida. Entre ellas, destaca la solución de facility management FAMA, nuestro producto de de field services CheckingPlan o los ERP para distribución y textil, además de su división de ciberseguridad Sofistic.

Constituida en marzo de 2021 en València como cristalización de la alianza estratégica entre Pavasal y Cuatroochenta tras 5 años de colaboración, Pavabits permite optimizar recursos y conocimiento para externalizar el área técnica de la constructora valenciana y, al mismo tiempo, desarrollar y comercializar software para la relación entre cliente y proveedor. Con la adquisición de Matrix, Pavabits integra a personal técnico altamente cualificado bajo el liderazgo de Alicia Cano (CEO), con el que surgirán importantes sinergias tanto con su equipo como con las áreas de desarrollo de Cuatroochenta.