Desinfección de vehículos y gestión de aforos, dos de las soluciones con las que CheckingPlan participa en el webinar ‘Desafíos y estrategias del sector turístico’

El pasado jueves se celebró el webinar impulsado por La Cámara Franco-Española en colaboración con el distrito Digital Comunitat Valenciana, con la presentación de soluciones tecnológicas a disposición de las empresas turísticas para brindarles herramientas que faciliten la labor de prevención, control, gestión y monitorización de servicios en el marco actual post-COVID. 

Santi Gimeno, Socio director de Cuatroochenta, empresa matriz de CheckingPlan, participó en el webinar junto a otros seis representantes de empresas del sector, compartiendo soluciones para la gestión y trazabilidad de tareas de desinfección de flotas y control de aforos y reserva de espacios en hoteles a través de CheckingPlan.

 

Limpieza y desinfección de flotas y espacios

 

CheckingPlan para desinfección de flotasCheckingPlan permite monitorizar las tareas de limpieza y desinfección de vehículos de alquiler o de uso compartido (aerolíneas, trenes, autobuses). Implementada en la infraestructura cloud del cliente, cuenta con herramientas de monitorización, gestión y operativa de limpieza y desinfección, junto a un sistema mobile para que los operarios reporten los partes de trabajo, incidencias y check-list según la intervención.

En el caso de uso de desinfección de flotas, CheckingPlan permite activar la tarea desde la app móvil, añadir la matrícula y, a través de la vinculación con el check-list de tareas, el operario irá realizando y validando en tiempo real.

Al finalizar, se le envía una notificación al cliente con el certificado de desinfección junto a la reserva del vehículo a modo de garantía de seguridad y confianza.

 

Gestión de aforo y reserva de espacios en instalaciones

Para una gestión y control eficiente del aforo en espacios de pública concurrencia como playas y piscinas, el sistema realiza un conteo de personas y activa protocolos de actuación establecidos, configurados en función de las preferencias del cliente. 

 

Control de aforos y reserva de espacios

  • Bloqueo de acceso. A través de sensores o contadores, incluso de terceros, permiten monitorizar la entrada y la salida y controlar el aforo a tiempo real. Una vez se haya superado el aforo máximo configurado en la plataforma, se procederá a restringir el acceso mediante el bloqueo de sistemas físicos de acceso, señales visuales como semáforos para permitir el acceso o detenerlo, etc.

 

  • Control de aforo en tiempo real. El sistema puede integrarse con otras plataformas, como páginas web, para ofrecer a los clientes o usuarios indicadores de aforo a tiempo real. Esta solución resulta interesante para consultar el porcentaje de ocupación en la playa.

 

  • Reserva de espacios en zonas comunes. A través de portales virtuales como app o web, el cliente puede solicitar la reserva de espacios de uso común. La plataforma permite gestionar la demanda de  forma eficiente y con total garantía. 

 

  • Planificar tareas de limpieza y desinfección en base al uso. Mediante sensores de movimiento, la plataforma reconoce la afluencia de personas para automatizar tareas de limpieza en base al uso o una vez los usuarios hayan abandonado el espacio. El sistema activa la alerta, asigna responsable y vincula un checklist para que el espacio vuelva a estar disponible. 

 

La sesión ha permitido conocer las diferentes soluciones tecnológicas para el sector turístico propuestas por empresas con un objetivo común, ofrecer herramientas que faciliten la optimización de tareas y servicios en espacios dedicados principalmente al turismo, cumpliedo con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas en el marco actual post-COVID. CheckingPlan continúa ofreciendo soluciones a las demandas actuales mediante el desarrollo de dispositivos homologados con múltiples funcionalidades para la gestión y control eficaz de los espacios.