Access control through thermal cameras

CHECKINGplan®

Advanced Access Control

Control de accesos mediante cámaras térmicas

El módulo AAC (Advanced Access Control) de CHECKINGplan® permite integrar las capacidades de reconocimiento facial y medición térmica para un control de acceso seguro, también en términos sanitarios.

Debido a la propagación de enfermedades como el Covid-19 se hace necesario implementar medidas complementarias para asegurar la continuidad del negocio y la seguridad de las personas que acceden a diferentes instalaciones.

100% compatible

El módulo, que puede trabajar de forma independiente o combinada con otras funcionalidades de CheckingPlan (Registro Horario, Partes de Trabajo, CheckList de ejecución, etc.) permite la identificación en tiempo real de sujetos que sobrepasan un umbral térmico configurado, lanzando un aviso silencioso al monitor de control o incluso a wearables del personal de seguridad y accesos.

icon-soporte-personalizadoCreated with Sketch.

Modalidades de acceso

El sistema se puede integrar en diferentes modalidades de acceso:

01. Acceso libre

Identificando en grupos de personas accediendo por entradas públicas aquellos sujetos que sobrepasan los umbrales facilitando su identificación.

02. Acceso lineal o controlado

Bloqueando tornos u otras herramientas de acceso controlado para los casos de positivo en temperatura superior a la autorizada. Este tipo de control permite el anonimato, denegando el acceso sin necesidad de involucrar a terceros. El sujeto puede recibir una notificación directamente en su e-mail (u otro canal) sin pasar por intermediarios.

icon-apiCreated with Sketch.

¿Cómo funciona?

Cobertura de zona

Las cámaras son instaladas para dar cobertura a la zona de acceso, dependiendo de la dimensión y características de la zona de acceso se instalarán las unidades necesarias. El número de cámaras depende del número de accesos, m2 a cubrir y afluencia de personas (análisis simultáneos necesarios). 

Al identificar un positivo (un sujeto que supera la temperatura definida en el sistema) se notifica al puesto de control (recepción, seguridad, etc.) dónde se puede visualizar al sujeto para proceder según los protocolos de la organización.

En accesos controlados o lineales el sistema se integra con los tornos, cerraduras u otro sistema preexistente para validar su apertura solo en el caso de dar negativo. En este caso, las cámaras analizan uno a uno por cada línea de acceso.

Sistema anónimo

El funcionamiento anónimo permite notificar exclusivamente al sujeto de su resultado o temperatura, vía e-mail, sms u otros canales internos de la organización. Para ello se debe integrar el módulo de reconocimiento facial de CheckingPlan (compatible con las cámaras térmicas) o bien combinar en un acceso lineal la identificación del sujeto (por ejemplo mediante su tarjeta de acceso, biometría como huella dactilar, etc.) y la lectura térmica.

Protocolo de Actuación (Ejemplo)

En el momento en el que se identifica un positivo el sistema puede lanzar el protocolo de actuación establecido por el cliente, notificando a los usuarios requeridos y señalando las tareas y el flujo de trabajo del propio protocolo. Ejemplo de protocolo tipo:

icon-incidencia-tarea-bajo-demandaCreated with Sketch.

01. Aviso de positivo

Una vez identificado un positivo se activa el protocolo. Recibida la notificación en su app de CHECKINGplan, el responsable asignado en el protocolo, confirma su disponibilidad para la ejecución del mismo.

icon-tarea-bajo-demandaCreated with Sketch.

02. Desarrollo protocolo

El responsable indica el inicio de la tarea, cambiando automáticamente al estado “En desarrollo”. En este momento se registra automáticamente los datos temporales (inicio, duración, fin…).

icon-clasificacionCreated with Sketch.

03. Comprobación del protocolo

El sistema indica los pasos y tareas a seguir. Realizada la labor, completa un listado de comprobación en la app con el que informa del procedimiento realizado. Cumplimentado dicho informe, el estado de la tarea pasa a “Completado”.

icon-formCreated with Sketch.

04. Informe integrado

El BackOffice recibe el informe completo, asentándose fecha, hora y lugar de la tarea, responsables involucrados, detalle de la tarea realizada, tiempo de duración, incidencias detectadas, etc. Además se configuran informes de seguimiento con número de incidencias, actuaciones realizadas, etc.

Control de Aforo

El sistema realiza una contabilización de los reconocimientos realizados, independientemente de si son negativos o positivos en la detección térmica.

Esto permite disponer de un control de aforo que ofrezca datos estadísticos o incluso integrarlo en procesos de control para restringir el acceso alcanzados unos niveles de aforo configurados.

Entre otras funcionalidades la solución permite disponer de:

El sistema realiza una contabilización de los reconocimientos realizados, independientemente de si son negativos o positivos en la detección térmica.

Esto permite disponer de un control de aforo que nos ofrezca datos estadísticos o incluso integrarlo en procesos de control para restringir el acceso alcanzados unos niveles de aforo configurados.

icon-afluenciaCreated with Sketch.

Número de personas identificadas en un rango temporal

El margen de error dependerá de la instalación por la que se opte, el equipo de CheckingPlan le asesorará en este punto.

icon-afluencia-percentCreated with Sketch.

Control de porcentaje de aforo actual alcanzado en base al aforo máximo

Este tipo de análisis requiere dividir zonas de entrada y salida para calculo de aforo actual neto. Se pueden integrar diferentes tecnologías, incorporando sensor térmico en los accesos y conteo de personas simple en las salida cruzando los datos de los dos sistemas para el cálculo de aforo actual.

La información, además de integrarse con el resto de módulos de CheckingPlan, se puede  integrar con diferentes sistemas de terceros, tanto de control y seguridad, como de bloqueo y apertura sistemas físicos de acceso, señales visuales (semáforo para permitir acceso o detenerlo), etc. 

Además el sistema puede integrarse con páginas web y otras plataformas para ofrecer a sus clientes o usuarios indicadores de aforo (previamente tratados) y ayudarles así a tomar la mejor decisión sobre cuándo acudir a sus instalaciones.

Ámbitos de Aplicación

En general el módulo es útil en todos los entornos en los que se requiera un control de acceso sanitario por riesgo de contagio o con fines estadísticos.

Hoteles

Accesos Oficinas

Aeropuertos / Estaciones Transporte

Puestos Fronterizos / Aduanas

Entornos Sanitarios

Eventos

Cámaras térmicas

M16 térmica

El sistema de vídeo inteligente con un sensor de imagen térmica integrado de alto rendimiento aprovecha al máximo el M16.

Diseño de cámara. Gracias a las dos lentes directamente adyacentes, también hay una función de superposición térmica con superposición de imágenes (térmico y óptico) para determinar la ubicación exacta de los puntos calientes como incendios en una imagen visible.

M16 Thermal TR

“TR” significa radiometría térmica. Esto significa que, además de llevar a cabo la cámara térmica MOBOTIX existente funciones, estas cámaras cuentan con un sensor de imagen térmica calibrado que les permite medir la radiación térmica en toda el área de la imagen, incluso en píxeles individuales. El consumo de energía de un MOBOTIX Thermal TR es menor de 8 vatios

S16 térmica

La cámara térmica dual más flexible del mercado, conexión a uno o dos dispositivos en intemperie, módulos de sensor térmico, módulo de cámara ocultable con cables de sensor de hasta tres metros de largo.

El S16 demuestra que incluso las cámaras térmicas pueden tener instalaciones discretas

S16 Thermal TR

Los valores de temperatura medidos por la tecnología TR pueden activar automáticamente eventos desde la cámara (alarma, llamada, activación de una salida de señal, etc.) si la temperatura aumenta por encima o disminuye por debajo de un rango establecido.

GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   I have read and accept the Privacy policy.