Management of Urban Solid Waste Collection Services

CHECKINGplan®

GRSU, Gestión de los Servicios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos

CheckingPlan® es una plataforma que ofrece métodos eficientes para planificar y monitorizar en tiempo real la gestión de recogida de residuos sólidos urbanos (GRSU) en la vía pública.

Puntos clave en la optimización de servicios de recogida de residuos

icon-soporte-guia-administradorCreated with Sketch.

PLANIFICACIÓN

Planificación de recorridos y periodicidad. Parametrizaciones condicionadas por tareas de mantenimiento y/o calendarios laborales.

icon-localizacionCreated with Sketch.

GESTIÓN DE FLOTAS

Gestión y seguimiento de flotas, tanto para la monitorización de vehículos y armado de recorridos como para la ubicación de activos y contenedores. 

icon-formCreated with Sketch.

CHECKLIST

Checklist para el control de tareas, protocolos, cumplimiento de Kpis del contrato, medidas de seguridad y normativas en la prevención de riesgos laborales. 

icon-clasificacionCreated with Sketch.

INVENTARIO DE ACTIVOS

Alta de activos (papeleras, fuentes, bancos, etc.) en inventario, con posicionamiento GPS para su ubicación y geolocalización en el mapa.

icon-meteo-weather

MONITORIZACIÓN METEOROLÓGICA

Cruzando datos meteorológicos actuales, pronósticos y datos históricos en la plataforma, permite detectar con antelación los inconvenientes para la realización de tareas en exteriores. 

icon-file-tracingCreated with Sketch.

INFORMES

Toda la información queda registrada en la plataforma pudiéndose automatizar informes en los que se indiquen las tareas realizadas, tiempos…

Funcionalidades
icon-funcionalidadesCreated with Sketch.

Funcionalidades destacadas

Planificación de tareas y recorridos

Planificación de tareas y recorridos

CheckingPlan permite diseñar rutas en las que se indique los activos y puntos que atender y la frecuencia de realización de las tareas. Los conductores de los vehículos de limpieza, a través de app de campo en sus dispositivos (móviles, pantallas en el vehículo…) disponen de los mapas de ruta que deben realizar, clasificados por zonas, distritos, turnos de trabajo o tipología de tareas a realizar.

PARAMETRIZACIÓN DEL ENTORNO

Los espacios (parques y espacios verdes, zonas infantiles, etc.) y activos (mobiliario urbano, redes de riego, etc.) susceptibles de servicios se pueden agrupar en una estructura padre hijo tan profunda como se necesite, además de otras clasificaciones (tipos de tareas de mantenimiento, periodicidad de un oficio, etc) que generen filtros de selección.

VISOR DE MAPAS

En la planificación pueden consultar horario, zonas, señales, activos, número de operarios, equipamientos y recursos empleados. 

Con el plano cartográfico el operario puede visualizar cada activo en su ubicación facilitando la gestión de  grandes volúmenes de información, y pudiendo acceder a la ficha de detalle de cada activo.

 

Con los mapas de calor pueden verse las zonas de mayor operación, lo que permite planificar las rutas de manera eficiente, creando tareas de prevención.

icon-rutas-recorrido-inteligente

Rutas de recogida inteligente

Con la monitorización meteorológica el sistema detecta las condiciones del clima que impedirán la correcta realización de la ruta y tareas. Se cancelan o posponen de forma automática las tareas, de forma que se consigue la máxima optimización de los recursos técnicos, económicos y humanos.

Los cambios de ruta se notifican en tiempo real a través de la app de campo y aparecen modificados en el mapa de forma automática.

Checklist de verificación

Checklist de verificación

CheckingPlan permite la cumplimentación de cuestionarios de seguimiento y comprobación de tareas. En la Gestión de la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos pueden aplicarse los Checklists para:

icon-localizacionCreated with Sketch.

Seguimiento de la realización de tareas y acciones concretas sobre los activos.

icon-gestion-tareas-incidenciasCreated with Sketch.

Control y seguimiento del estado de los activos: Revisión de contenedores, estado de la limpieza, desperfectos…

icon-estadoCreated with Sketch.

Control de protocolos, cumplimiento de Kpis del contrato, medidas de seguridad y normativas en la prevención de riesgos laborales.

ENCUESTAS Y OPINIÓN CIUDADANA

Además, CHECKINGPLAN permite medir el grado de cumplimiento, de calidad o de satisfacción sobre un servicio. Mediante la colocación de códigos QR con los que el ciudadano pueda acceder a una encuesta online de satisfacción.

Gestión de flotas

Gestión y seguimiento de flotas

La plataforma se integra con el servicio de gestión y seguimiento de flotas de Geombo, tanto para la monitorización de vehículos y rutas como para la ubicación de activos y contenedores.

Apps de campo y embarcadas

Apps de campo y pantallas embarcadas

Las apps de campo son utilizadas por los trabajadores in- situ. Existen, al menos, dos tipos de apps de movilidad: 

  • las instaladas en elementos portátiles que lleva el usuario. 
  • embarcadas en vehículos de limpieza y recogida. 

La aplicación permite gestión de partes de servicio, cumplimentar checklist de calidad, llevar el control de asistencias, registrar la jornada mediante TAG NFC y visualizar el protocolo de trabajo. Con los entornos embarcados, el empleado puede abarcar todas las situaciones planteadas con la captura de información y comunicaciones del vehículo.

icon-pc

Entorno web. BackOffice para la gestión, desktop users, portal empleado

icon-mobile-movil

App de campo en dispositivos móviles con licencias para operarios y encargados

icon-tarea-demanda-automatizadaCreated with Sketch.

Displays, kioscos y terminales emplazados en equipos móviles (vehículos, proyectores…)

GESTIÓN DE INCIDENCIAS

CheckingPlan permite la trazabilidad de incidencias sobre activos y tareas bajo demanda. Desde la app de campo o embarcada en los vehículos de limpieza y recogida se pueden introducir incidencias asociadas a los servicios. Proporciona así una calidad de datos mayor para activar respuestas y flujos de trabajo mejorados. CheckingPlan permite anexar cuestionarios que simplifican la notificación y gestión del servicio.


INCIDENCIAS Y TAREAS BAJO DEMANDADAS POR DETECCIONES SENSORIZADAS
Los datos recogidos por vehículos en recorrido pueden identificar otros activos en el entorno, reconociendo a su paso cambios de ubicación de activos. Por ejemplo, los avisos a la plataforma de desplazamiento de contenedores con reporte de su posición GPS.

Sensorizaciones IoT

Sensorizaciones IoT en vehículos y entorno

Unido al sistema de geolocalización de vehículos,  un amplio abanico de dispositivos IoT potencia soluciones innovadoras: control de fluidos, apertura de puertas, niveles de presión de aire, sondas de temperatura, identificación de contenedores y otros activos, actividad de los cepillos en las barredoras, nivel de llenado en tanques o contenedores y pesos recogidos en camiones recolectores.

MIDDLEWARE, INTEGRACIÓN CON TERCEROS

CheckingPlan como entorno polivalente tiene amplios desarrollos orientados al middleware para integrarse a otras plataformas y software, desde firmwares a soluciones globales.

 

ArcGIS

ChecklingPlan permite la carga de ficheros .shape identificando cada elemento y su posicionamiento en el visor de mapas. También importa y vuelca todos los datos y características de los cuestionarios asociados, de igual manera se puede exportar todo el inventario hacia el gestor ArcGIS.

Informes

Informes

A partir de los distintos informes que CheckingPlan permite configurar (cubos Olap, dashboards, etc.) los gestores disponen de los recursos necesarios para ofrecer un servicio óptimo. La plataforma permite la analítica de datos completos sobre el volumen de tareas en un parque o zona específica, tiempos y operarios.

icon-file-tracingCreated with Sketch.

INFORMES 

Informes de cumplimento de rutas, de incidencias en punto de recogida o en el vehículo, informe de tareas por franja horaria, o informes semanales.

icon-formCreated with Sketch.

PARTES 

Parte de trabajo R.S.U. y parte de control de uso de vehículos.

icon-estadoCreated with Sketch.

RESULTADOS 

Volumen y  porcentaje de tareas de cada operario y de tareas en cada espacio. Resumen de conducción eficiente.

CHECKINGplan® es la solución que está buscando

¿Necesita ampliar información?

GroupCreated with Sketch.

Solicitud de documentación

Déjanos tus datos y te enviaremos la documentación que nos solicitas de manera personalizada.

   I have read and accept the Privacy policy.

GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   I have read and accept the Privacy policy.

GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   I have read and accept the Privacy policy.