Módulos y componentes

Localización indoor / outdoor

Sensorización para la automatización en interiores

La localización GPS en interiores es prácticamente imposible por depender de satélites, incluso con la ayuda de antenas de telefonía móvil, su precisión suele ser poco efectiva y desde luego es difícil transitar el interior de grandes edificios con esa tecnología. Por este motivo se establecen las soluciones sensorizadas para localización Indoor, que ubica activos o personas con precisión.

Utilizando receptores y emisores Wi-Fi, Bluetooth, Beacons, RFID y NFC implantados con antenas, displays, sensores biométricos, escáneres, cámaras y botones entre otros tantos dispositivos IoT.

Los anclajes de zona

En función a los niveles de precisión requeridos se crea una red distribuida de pequeños sensores que actúan como anclaje de zona y mapean el espacio, son una de las dos partes que conforman el entorno.

Mapeo de la zona

Una vez sincronizados los de anclajes de zona en CHECKINGplan se determinan las zona y se adjudican permisos de acceso y/o de actividades a desempeñar. La parametrización a medida brinda una extrema versatilidad en la atención de espacios.

Detección

El funcionamiento se completa estableciendo contacto con otros dispositivos, sean sensores o smartdevices.

Las zonas sensorizadas monitorizan activamente multiplicidad de señales físicas y/o químicas para notificarlo a la plataforma y ofreciendo así múltiples usos a esta solución.

Localización de activos

Implantando en un taller de mantenimiento una antena RFID y adjuntando tags RFID a cada equipos y/o vehículo que requiera de labores de ese departamento se automatizan los procesos de entrada y seguimiento del activo.

Localización de personas

Identificándose en un espacio sensorizado con la app de campo de CHECKINGplan puede recibir una lista de tareas a desempeñar en dicho lugar, así como dar alta incidencias o marcar un recorrido de seguridad.

Localización outdoor

Geolocalización Outdoor (GPS) determinando un radio o perímetro y utilizando tecnología GPS podemos cotejar las coordenadas del lugar y cruzarlas con las del operario para determinar un listado de zonas donde es posible asignar fichajes o tareas.

 

TAREAS OUTDOOR

El visor de mapas permite la gestión de tareas desde un mapa dinámico, considerando la localización de cada activo para optimizar la planificación de tareas. Agrupando la planificación por “tipo de actividad” o individualizando por zonas desde el visor de planos con un editor dinámico de nodos.

GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   I have read and accept the Privacy policy.