Facility Services: Qué es y cómo gestionarlo de forma eficiente con CheckingPlan

En una empresa o administración no solo se realiza la actividad profesional, sino que también requieren de ciertos servicios de forma habitual o esporádica que no están relacionados con la misma, pero que, a su vez, son fundamentales para el buen mantenimiento de los diferentes espacios. 

 

¿Qué son los Facility Services? 

El sector de Facility Services engloba todos aquellos servicios que permiten que los espacios públicos o privados tengan unas condiciones óptimas para su utilización: servicios de limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares, seguridad, control de plagas, etc. 

Estos servicios suelen realizarse a través de empresas de mantenimiento externas a la organización, con el objetivo de despreocuparse de estas cuestiones, mejorando su optimización y gestión, y dedicando sus esfuerzos y recursos en los puntos de su actividad que si generen valor.  

 

Gestión eficiente de servicios de Facility Services con CheckingPlan 

Las empresas que realizan este tipo de tareas tienen como objetivo optimizar los servicios y recursos, ganar flexibilidad y reducir coste, y sin lugar a dudas, el complemento ideal para ello es contar con especialistas de Facility Services.  

CheckingPlan es un software para la gestión, planificación, asignación y monitorización de los servicios generales en el sector de Facility Services. En una única plataforma podrás centralizar cualquier incidencia que pueda surgir referente a la gestión de tareas y mantenimiento. 

El software registra todos los servicios con su planificación, frecuencias y características, la trazabilidad de estos y de cada estancia mediante el registro (en la nube) de los partes de trabajo de la forma más automática y desasistida posible, así como la elaboración de cuestionarios de calidad, seguimiento y revisión in-situ. 

 

Field solutions 

CheckingPlan integra un conjunto de apps, smartdevices y sensores IoT  para que los trabajadores puedan interactuar in situ o remotamente. Existen al menos dos tipos de apps de movilidad, las que están instaladas en elementos portátiles que lleva el usuario y las que se encuentran ubicadas en puntos fijos de control (pantallas, antenas, sensores o scanners de documentos). 

 

Planificación de los servicios 

Las actividades de los operarios y los recursos requeridos se pre-establecen según tipo de sitio, de tarea o de servicio y se gestionan en un entorno de seguimiento llamado Cuadro de servicio desde donde, en tiempo real, se monitoriza la ejecución, el personal u oficio responsable, recursos asignados y demás datos relevantes. 

 

La premisa general de CHECKINGplan es registrar la información en el momento y lugar en la que se genera, lo que lleva a la plataforma a integrarse con diferentes dispositivos de movilidad y sensores IoT, homologando un amplio abanico de smartdevices que permiten una actuación y monitorización inmediata y en tiempo real.