Field solutions de CheckingPlan para la gestión de la limpieza viaria

La limpieza viaria es uno de los imprescindibles para mantener en un estado adecuado la vía pública de las ciudades. Para llevar a cabo una gestión eficiente de las tareas de limpieza viaria , es necesario contar con un software para la monitorización de tareas de movilidad en espacios outdoor. 

La plataforma inteligente de CheckingPlan monitoriza y gestiona en tiempo real la demanda de tareas de limpieza, mantenimiento y seguridad en la vía pública, generando informes automatizados para la optimización de procesos.

 

Apps de campo 

Para el registro y seguimiento de tareas, es necesario contar con herramientas como las apps de campo para establecer protocolos de trabajo, gestionar incidencias, llevar un control de calidad, enviar notificaciones y generar informes. CheckingPlan, software para la limpieza viaria, lo hace posible gracias a su sistema de monitorización mediante ubicación GPS y la asignación de tareas mediante la identificación por lecturas de tags NFC y/o Beacons. 

Las funcionalidades varían en relación al rol del del usuario: 

App encargado: para usuarios con rol de supervisión. Permite crear partes de tarea, cumplimentar formularios, asistencia de personal, etc. 

App operario: orientada a operadores en zona. Registra acciones de presencia in situ, visualiza protocolos de tareas, formularios y verificación de actuaciones. 

App embarcada: Opera sobre vehículos y cuentan con desarrollos avanzados en localización.  

 

Control de presencia 

El sistema de fichajes de CheckingPlan, permite el registro horario del personal de campo, identificados por contraseña, localización, medición biométrica u otras sensorizaciones del entorno. Mediante GPS, geolocaliza activos outdoor determinando un radio en el que poder cotejar las coordenadas del lugar y cruzarlas con las del operario de campo para determinar un listado de zonas donde es posible asignar un fichaje.  

 

Parametrización del entorno 

Gracias a su estructuración avanzada de activos, la plataforma cuenta con múltiples opciones para la clasificación de datos y permiten la generación de informes analíticos. CheckingPlan permite agrupar las tareas por zonas; áreas como autovías, carreteras nacionales, calles, etc.; tipos de estancias como guardarraíles, señalización, etc. y ámbito para indicar prioridad, restricciones de acceso, etc.  

 

Planificación de rutas de trabajo 

Para optimizar la planificación de tareas de limpieza, la plataforma cuenta con un mapa dinámico donde se plasma la localización GPS de cada activo. De esta forma, posibilita diseñar rutas de visita a activos y establecer sus frecuencias que posteriormente se almacenaran en el visor de mapas obteniendo datos precisos de cada espacio: horario, zona, activos, operarios, equipamientos, recursos empleados, etc. 

  

Monitorización de flotas 

Checkingplan cuenta con un sistema GPS Tracking de Geombo para la gestión de flotas integrado a dispositivos IoT que sincronizan en tiempo real múltiples datos. La app embarcada es la herramienta principal de comunicación entre los conductores y su entorno BackOffice, desde el cual se monitoriza la actividad reconociendo ubicación, detenciones, recorridos, actividades y pausas, fuera de ruta, etc. 

 

Monitorización meteorológica 

La plataforma integra datos meteorológicos para determinar con antelación los inconvenientes para la realización de tareas en exterior, generando tareas automatizadas, de tipo ‘alta radiación UV’ que se notificará a cada operario de campo la necesidad de tomar medidas de seguridad adicionales, y posponer tareas programadas como las de repintado en carretera si la temperatura prevista en la hora de inicio es superior a un valor dado. 

 

Control de calidad 

CheckingPlan permite la cumplimentación de checklist de evaluación de calidad de los servicios realizados. El operario de mantenimiento accede al sitio de los activos desde la App y lee un tag NFC, sincroniza la información con la plataforma y desarrolla la tarea. En checklist se comprueba la tarea, se adjunta documentos y firma y se envía a la plataforma.  De esta forma el BackOffice recibe el informe completo con fecha, hora y lugar de la tarea, operarios involucrados, tiempo de duración, etc. 

 

Informes 

La plataforma exporta todos los datos y registros agrupados y segmentados según las necesidades, y programa los envíos por vía email a los interesados. Tareas realizadas, incidencias, recorridos realizados, tiempos de respuesta y desplazamientos, etc.