Gestión de tareas en hospitales de forma ágil y eficiente con CheckingPlan

La plataforma de CheckingPlan, planifica, gestiona y optimiza los servicios de limpieza, mantenimiento y similares en espacios de pública concurrencia. La solución se posiciona en la gestión de servicios de mantenimiento y limpieza, sobre todo en hospitales.  

Durante los últimos meses, la CheckingPlan ha estado presente en varios eventos virtuales de la mano del General Manager, José María de la Cerda, como en la Mesa redonda sobre Innovación y limpieza en el Facility Management impulsada por IFMA España, y en una ponencia virtual en CleanTec Show Americas sobre sostenibilidad e innovación en los servicios de limpieza de hospitales. Además, también ha participado en uno de los stands del Congreso del Sector Salud de AECOC, para dar a conocer sus soluciones de gestión global en hospitales 

Más de 50 hospitales y centros de salud cuentan con CheckingPlan para la gestión y automatización de procesos


Innovación en la gestión de servicios de limpieza en hospitales

El empleo de una plataforma de gestión especializada en servicios de limpieza y mantenimiento va a permitir una administración del tiempo, recursos materiales y humanos más fácil ágil y eficiente. 

Establecer diferentes niveles de usuarios en el BackOffice 
 

Una de las partes principales que componen la plataforma es el Backend, para la captura de información y devolución de resultados. La herramienta permite establecer diferentes niveles de usuarios de BackOffice, en función de su rol, para restringir el acceso a ciertos datos. Esta funcionalidad es ideal para centros hospitalarios ya que existen datos de carácter confidencial a los cuales no deben tener acceso todos los usuarios.  

Tag de identificación móvil 

 

A través del teléfono móvil, los usuarios de campo, dedicados a la limpieza, pueden administrar datos a la app de forma ágil e intuitiva, simplemente pasando el dispositivo por el Tag de identificación móvil, antes y después de realizar la tarea, sin necesidad de tocar la pantalla. Gracias a la tecnología IoT de baja inversión y sin necesidad de instalación, permite llevar a cabo un análisis eficiente de los datos y tomar decisiones de forma rápida sin haber intervenido casi en el sistema.  

Contadores de personas  

 La plataforma inteligente permite realizar una planificación de los servicios además de tareas a demanda, gracias a dispositivos IoT conectados como contadores de personas. De esta forma, se puede programar previamente un aviso para que, por ejemplo, una vez se supere el número de 40 personas que han entrado en los aseos, un operario pase a limpiar y desinfectarlos. 

Mapas de calor 

Para agilizar la trazabilidad, por ejemplo, de la recogida de residuos en quirófanos, la plataforma permite la automatización de estos procesos gracias a un mapa de calor por colores, que indica en color rojo los lugares donde hay residuos por recoger. Con la instalación de una tablet en cada quirófano, donde los doctores indican el estado de los residuos, y automáticamente, un operario acude con el número de contenedores que han indicado previamente, precinta los residuos, lo indica en la app y se procede al traslado.  De esta forma también contamos con un indicador de sostenibilidad que nos indica el número de residuos que se han desechado y clasificados en tipo. 

Sistema reporting 

 

  • Entrega de informes de forma automática (PDF, Excel, dashboard, etc.)  
  • Vigilancia desatendida y automática de determinados KPI’s, con el objetivo de saber en qué parte hay que incidir y que ha fallado en base a los indicadores configurados previamente.  
  • Posibilidad de conectarse con otras aplicaciones, como Power BI. La herramienta permite realizar las comunicaciones con otras herramientas en modo push y pull, así como volcar datos al ERP propio.