Industria 4.0: gestión de procesos y trazabilidad

CHECKINGplan®

Industria 4.0: Gestión de procesos y trazabilidad

Un conjunto de funcionalidades integrada al Internet de las cosas (IoT) que incluyen la gestión de procesos minuciosos y complejos de tareas, programadas o bajo demanda, en tiempo real.

Además la gestión de espacios indoor/outdoor, el registro de presencia y el control de accesos completan una plataforma para la trazabilidad de tareas en la Industria 4.0.

Principales beneficios

CHECKINGplan® se adapta a todas las industrias para monitorizar su proceso de producción y analizarlos para optimizar dichos procesos y se integra a cualquier software ya implementado o futuro.

Entre los beneficios principales:

  • Reduce el riesgo por pérdidas de activos, geolocalización
  • Resultados productivos optimizados en base al conocimiento de tiempos de tareas en tiempo real.
  • Evita la supervisión repetitiva in situ
  • Mejora la toma de decisiones con la información “enriquecida”
Funcionalidades
icon-funcionalidadesCreated with Sketch.

Funcionalidades destacadas

PLANIFICACIÓN DE TAREAS
Gestión de tareas

Gestión de tareas recurrentes, automatizadas, bajo demanda e incidencias

CHECKINGplan permite configurar tantas tareas como sean susceptibles de gestión y se relacionan a uno o varios oficios responsables de su atención. Ya sean tareas contempladas a priori (recurrentes); fuera de planificación (bajo demanda, de demanda automatizada fruto de la monitorización en tiempo real mediante distintos dispositivos) o bien incidencias, que son comunicaciones que dejan constancia de una deficiencia y requieren de intervención para la resolución de un problema determinado.

Control de jornada

Registro de empleados, sistemas de fichajes, gestión de turnos y control horario

Los múltiples sistemas de fichaje de CHECKINGplan permiten el registrar entradas y salidas del personal.

Se han homologado variadas herramientas de software y hardware que cubren cualquier necesidad en condiciones diversas, sean Indoor/outdoor; fijos o móviles; para registros de entrada/salida en la misma y/o distinta ubicación de uso particular y/o de equipo en una o múltiples operadoras.

Asignación de tareas

Una característica de CHECKINGplan es la asignación inteligente de tareas integrando todas sus funcionalidades de manera eficiente. Las parametrizaciones optimizadas establecen las condiciones en las que se dosifica la información y sus prioridades.

LIMPIEZA
Valoración comercial de espacios

Conteo de personas para la valoración comercial de espacios

El backoffice cuenta con el visor de mapas de calor para reconocer la afluencia y el tiempo medio de ese tránsito. recogido en CheckingPlan a través de una red de antenas de detección WIFI y/o cámaras de conteo de personas.

  • La plataforma mide el tránsito de personas en el tiempo para facilitar la estimación del valor comercial de un sitio para la instalación de stands fijos o temporales, puntos de promoción, recorridos de promotores, etc.
  • El análisis de los resultados permite conocer los espacios más visitados y como alterarlos para generar recorridos diferentes de los clientes.
  • De uso frecuente en el control de aforos en recintos con capacidad limitada, la asignación adicional de personal de seguridad o la generación automatizada de tareas.

 

 

Demanda automatizada de tareas

Conteo de personas para la demanda automatizada de tareas

CHECKINGplan integra dispositivos para la medición de tráfico en tiempo real que automatizan las tareas en los espacios según su uso, por ejemplo para la limpieza en aseos.

La plataforma mide la frecuencias de tránsito en cada sitio (accesos a pasillos, aseos u otras zonas específicas) y determina qué áreas tienen mayor tráfico y a qué hora del día para optimizar la frecuencia en las tareas de limpieza, mantenimiento y/o rondas de seguridad y el uso de recursos asignando el personal adecuado.

Encuestas de satisfacción

Encuestas de satisfacción de usuarios

La app de encuestas de CHECKINGplan en una ubicación fija permite medir la satisfacción de los clientes con encuestas de emoticonos. Las encuestas miden la experiencia in situ y estadísticamente son más honestas, confiables e instantáneas.

Funcionamientos adicionales

ALTA DE TAREAS BAJO DEMANDA

Un servicio adicional en el sistema de encuestas permite a los usuarios generar avisos e incidencias de manera sencilla e intuitiva generando una notificación en tiempo real al responsable de zona o al operario encargado.

PANEL PERSONALIZADO DE NOTIFICACIONES

Con la identificación del operario en la app del terminal se accede a listados de tareas pendientes. La plataforma registra al personal y las tareas que indica realizadas.

Gestión de residuos

Recogida y gestión de residuos

La adaptabilidad de CHECKINGplan® permite monitorizar la tarea identificando estancias, contenedores, peso, volumen, composición, etc.

Localización de personas y activos

Localización Indoor/Outdoor de activos y personas, sensorización

LOCALIZACIÓN DE PERSONAL

La plataforma registra la ubicación y traza los recorridos del personal de manera totalmente automatizada mediante la integración al GPS móvil de la app de campo y el mapeo por anclajes de zona en el interior de edificios.

 

LOCALIZACIÓN DE ACTIVOS

Con la implantación de dispositivos bluetooth en equipamientos de envergadura y sensorización beacon en el entorno, con etiquetas RFID y antenas o por el trazado de tags NFC con la app de campo, CHECKINGplan registra todo activo necesario teniendo información en tiempo real accesible desde el visor de mapas.

INTELIGENCIA DE NEGOCIO
Checklist de comprobación

Revisiones, control de calidad y checklists

CHECKINGplan permite la cumplimentación de diferentes cuestionarios de calidad. En el formulario checklists se comprueba en una lista todas y cada una de las tareas desarrolladas. Comenta, adjunta documentos, fotografías, firmas y/o genera incidencias.

Enviando el formulario comunica a la plataforma y coteja los datos para hacer el uso necesario de los datos.

Informes

Informes, cubos Olap y dashboards

CHECKINGplan permite la consulta de diferentes informes, grids, cubos olap, dashboards y cuadros de mando. Desde el entorno se permite ver no sólo los informes estándar sino también visualizar en tiempo real los diferentes cuadrantes e interactuar con la información de estos.

CHECKINGplan® es la solución que está buscando

¿Necesita ampliar información?

GroupCreated with Sketch.

Solicitud de documentación

Déjanos tus datos y te enviaremos la documentación que nos solicitas de manera personalizada.

   He leído y acepto la Política de privacidad.

GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   He leído y acepto la Política de privacidad.

GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   He leído y acepto la Política de privacidad.