Caso de uso: Conservación de carreteras

CHECKINGplan®

Plataforma de gestión para la conservación de carreteras

CHECKINGplan® es una plataforma imprescindible en tareas de mantenimiento e inspecciones que permite gestionar tareas de movilidad en espacios indoors/outdoors para sectores de rehabilitación y conservación de carreteras, así como mejoras de la seguridad vial y medio ambiental. 

La premisa general de registrar la información en el momento y lugar en el que la ésta se genera, lleva a CHECKINGplan® a integrarse con diferentes dispositivos de movilidad y sensores del Internet de las cosas (IoT) para monitorizar y responder en tiempo real a demandas de tareas de limpieza, mantenimiento y seguridad en carreteras.

Funcionalidades
icon-funcionalidadesCreated with Sketch.

Funcionalidades destacadas

PLANIFICACIÓN DE TAREAS
Estructuración de activos

Estructuración avanzada de activos, inventariado

Con las múltiples opciones de parametrización de CHECKINGplan®, cada ubicación queda perfectamente definida dentro de los organigramas y estructuras de grupo.

De este modo, los activos son susceptibles de servicios y pueden controlarse de manera totalmente ajustada, con un historial de todos los servicios de limpieza y/o mantenimiento ejecutados, aún pendientes y planificados. Los activos pueden agruparse en una estructura padre hijo tan profunda como requiera el proyecto: por zonas (distribución geográfica); áreas (autovías, carreteras nacionales, regionales); tipo de estancia (guardarrail, señalización, firme, etc.) y ámbito (otras anotaciones complementarias como alto tránsito, peligrosidad, carriles, etc.) Dentro de la ficha de cada activo se puede incluir el código identificativo, tipo de zona, metros lineales o de superficie, distrito, coordenadas GPS, estado, clasificación, etc.

Apps de campo

Field solutions, app de campo para desarrollo de tareas

Las Field Solutions son el conjunto de apps concebidas para el desempeño in situ o remoto de gestión, control, demanda o ejecución de tareas o actividades. Las apps disponen de licencias segmentadas por rol (app encargado, app operario o app embarcada) y es el rol asignado el que determina las funcionalidades de la aplicación.

  • icon-location-smCreated with Sketch. El sistema de monitorización del servicio con app de campo se basa en la lectura GPS y la colocación de tags y/o beacons en activos y puntos de control/paso que son leídos por la app que portan los operarios.
  • icon-chatCreated with Sketch. Este sistema de localización y monitorización posibilita tener una comunicación bidireccional entre el empleado y la central, que redunda en una mejor gestión del servicio.
Control de presencia

Control de presencia, sistemas multi fichaje con asignación de tareas

Si bien el control de presencia implica también sensorizaciones y otras mediciones del entorno que suelen estar orientadas a la seguridad o a la localización de activos; la relevancia que tiene en CHECKINGplan® está orientada a los datos relativos al personal que desempeña tareas, monitorizando las entradas y salidas, tareas desarrolladas, turnos de trabajo, horarios, calendario laboral, asistencias y retrasos, etc. CHECKINGplan® geolocaliza activos outdoor por GPS determinando un radio o perímetro en el que es posible cotejar las coordenadas del lugar y se cruzan con las del operario para determinar un listado de zonas donde es posible asignar un fichaje. Una característica de CHECKINGplan® es la asignación inteligente de tareas integrando todas sus funcionalidades de manera eficiente.

Planificación de rutas

Planificación de recorridos, diseños de rutas de trabajo

La plataforma CHECKINGplan® permite diseñar rutas de visita a activos y determinar la frecuencia de mantenimientos. Las rutas pueden diferenciarse por tipo de servicio: inspección, reparación, limpieza, recogida de animales, preventivos de sal, etc.

Rutas de control e inspección

El operario asignado llevará un dispositivo de movilidad (tablet/smartphone) con los diferentes activos a visitar. Éste podrá contestar a un check-list previamente configurado en el centro de control (sobre mantenimientos, incidencias en el entorno, pintado, cantidad de salmuera regada, etc…) o el estado de las etiquetas identificativas. Los datos recogidos en los dispositivos de movilidad pasarán automáticamente al centro de control y opcionalmente a las pantallas embarcadas en los vehículos.

Visor de mapas

Visor de mapas, interfaz para la gestión de activos

El visor de mapas facilita el control y la gestión de grandes volúmenes de activos y las tareas a realizar operando de forma específica en la organización de los datos. La importación de los datos referentes a cada activo incluye su posicionamiento GPS en un mapa dinámico. Los datos se presentan en una interfaz cartográfica que organiza el mapa por capas y para búsquedas avanzadas permite seleccionar filtros del formulario para simplificar la gestión de tareas. Integración con ArcGIS CHECKINGplan permite la carga de ficheros .shape identificando cada elemento y su posicionamiento en el visor de mapas.

Sensorizado flotas y activos

Sensorizado y monitorización de flotas y activos

Para la gestión de flota completa basada en la localización GPS, CHECKINGplan® dispone de soluciones GPS Tracking para todo tipo de vehículos, lo que ofrece soluciones innovadoras: desde fichajes a registros de tareas y sensorización personalizada, además de información sincronizada en tiempo real.

Monitorización meteorológica
icon-weatherCreated with Sketch.

Monitorización meteorológica, datos externos para automatizar tareas

Temperatura, humedad, velocidad del viento, precipitaciones, radiación UV, etc. la información meteorológica integrada en la plataforma permite la gestión automatizada de tareas outdoor. Esta integración permite determinar con antelación los inconvenientes para la realización de tareas a exteriores. La integración también se orienta a la prevención de riesgos laborales, identificando los posibles riesgos y medios de protección que se emplearán para evitarlos.

icon-tareas-comprobacionCreated with Sketch.

Generar automáticamente una incidencia de tipo ‘alta radiación UV’, que notifica a cada operario de campo la necesidad de tomar medidas de seguridad adicionales.

icon-timerCreated with Sketch.

Posponer tareas programadas como las de repintado en carretera si la temperatura prevista en la hora de inicio es superior a un valor dado.

icon-warning-checkCreated with Sketch.

Generar una incidencia de tipo ‘aviso de Escarcha’, si la humedad y la temperatura indican que se superará el punto de rocío, se genera una tarea preventiva del tipo “esparcido de sal”.

INTELIGENCIA DE NEGOCIO
Revisiones y control de calidad

Revisiones y control de calidad. Checklists de comprobación.

Estos cuestionarios son parte del sistema de evaluación de calidad de los servicios de mantenimiento y conservación de carreteras que se realizan, por lo que dispone de opciones integradas para operarios, encargados, auditores, etc.

Informes y monitorización

Informes y monitorización, cubos olap, dashboards

Los informes permiten cotejar y monitorizar el desarrollo correcto de cada actividad con el objetivo de la optimización de resultados.

CHECKINGplan® es la solución que está buscando

¿Necesita ampliar información?

GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   He leído y acepto la Política de privacidad.
GroupCreated with Sketch.

Solicitud de documentación

Déjanos tus datos y te enviaremos la documentación que nos solicitas de manera personalizada.

   He leído y acepto la Política de privacidad.
GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   He leído y acepto la Política de privacidad.