Parametrización

CHECKINGplan®

Parametrización

La adaptabilidad total de un sistema robusto

Desde el backoffice se ajusta la configuración interna de CHECKINGplan® a las necesidades reales de la empresa. Estableciendo la organización de soluciones a problemas complejos de adaptación para, de manera productiva y creativa, generar implantaciones con el más alto valor posible.

CHECKINGplan® reconoce e informa sobre la eficacia relativa de su gestión y posibilita poner en práctica métodos de optimización.

Smart Custom Setting

La organización de los procesos de parametrización se basan en teorías de control empíricos como el Scrum, que afirma que el conocimiento proviene de la experiencia y la toma de decisiones se basa en lo que se conoce, el enfoque para la parametrización es iterativo e incremental.

Para optimizar la previsibilidad, controlar el riesgo y facilitar la comprensión la implementación se sostiene en tres pilares de control de proceso: transparencia, inspección y adaptación.

El enfoque iterativo e incremental cambia las fases tradicionales del desarrollo de cascada por la capacidad de desarrollar primero un subconjunto de características de alto valor empresarial, incorporando los comentarios de los usuarios antes.

ITERACIÓN EN LOS ENTORNOS OPERATIVOS

Los controles sobre la realidad forzados por los bucles cortos de retroalimentación en este proceso están destinados a exponer los desafíos a nivel individual, de equipo y organizativo.

Así en lugar de modificar la parametrización para enmascarar estos retos, se alienta a las organizaciones a abordar estas limitaciones para transformarse y obtener optimizaciones de productividad.

Proceso de parametrización

La parametrización se define inicialmente con el establecimiento de las área funcionales y las zonas físicas del proyecto

  • Una vez establecidas se determinan los sitios sobre los que se realizarán las tareas con el alta de activos y recursos, donde se determina el tipo de equipamiento y las características de cada uno de los mismos. 
  • Diseño de cuestionarios donde se definen las preguntas, su agrupación y la visibilidad o carga de checklists o listas de comprobación, formularios inteligentes con campos condicionales y el autocompletado de datos. 
  • Diseño de rutas de visita Indoor/Outdoor, tiempos de recorridos y filtros condicionales. Parametrización de tareas y conjunto de tareas que tienen elementos comunes y justifican esta agrupación facilitando su ejecución y gestión. 
  • A continuación se definen la frecuencias de aplicación, indicando el momento en el que se realiza cada tarea (entre semana, festivos, días de la semana…) valorando el calendario laboral configurado, recorridos u otras circunstancias en las que pueden llevarse a cabo, incluso climatológicas. 
  • Parametrización de incidencias, notificaciones y avisos. Configuración de dispositivos asociados a tareas. 
  • Alta de empleados y calendario laboral, asignación de turnos, horarios y cuadrantes. Motivos de demora e inasistencias. 

Configuración de dispositivos asociados a fichajes.

DISEÑO DE INFORMES

diseno-informes

DISEÑO DE DASHBOARDS

diseno-dashboard

Accesos y privilegios

CHECKINGplan controla el acceso al sistema, para lo que declara usuarios y dispositivos para asignar los niveles de acceso y funcionalidad correspondientes, unos privilegios.

Antes de trabajar en el sistema se inicia la sesión identificando dispositivo o usuario y se limita qué recursos alcanza. Los accesos se organizan según usuarios / rol / grupo.

USUARIOS

Los accesos de usuario se corresponde con: 

  • Usuarios operadores de acceso a la plataforma. 
  • Smartdevices con usuario individual o de equipo de personas. 
  • Sensores o dispositivos IoT.

 

Las interfaces se clasifican por funcionalidad en: 

  • Operario: registra las tarea y genera informes a modo de acta final. 
  • Visitantes: usuarios sin ID que requiere tareas en espacios de uso común.
  • Encargado: con rol de supervisión, crea partes de tarea, cumplimenta formularios de calidad y verificación, asistencia de personal, etc.

ROLES DE SEGURIDAD

La parametrización está estructurada en relación con la función o rol de seguridad, es decir, controles de lectura, escritura, modificación y borrado. 

CHECKINGplan indica a qué contenidos accede y así se crean los roles. 

  • Administradores: gestionan la aplicación. 
  • Encargados: trabajan a nivel de campo. Consulta, crea, verifica y edita tareas. 
  • Operarios: ejecutores de las tareas. 
  • Responsables: solicita tareas muy concretas o incidencias. 
  • Visitantes: usuarios sin ID que indican incidencia en espacios de uso común. 
  • Cliente final: visualiza estados del servicio e informes de SmartData.
dashboard-roles

GRUPOS DE USUARIOS

CHECKINGplan dispone de opciones para clasificar a los usuarios en “grupos” y ajustar permisos de rol a permisos de grupo. Así se configuran los accesos a proyectos, áreas e informes. 

Todas estas opciones también pueden ser modificadas en relación a cada acceso, sea este un usuario o un dispositivo.

GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   He leído y acepto la Política de privacidad.