Registro horario y gestión de tareas en una única plataforma, posible con CheckingPlan

Arrancamos el año 2022, de nuevo marcado por la pandemia. El contexto causado por la COVID-19 ha supuesto un antes y un después en la forma de gestionar la actividad laboral, planteando múltiples desafíos para las organizaciones. Y es que ninguna empresa se libra de trazar un plan de regreso a la oficina seguro en su plan estratégico del nuevo año, con el objetivo de garantizar una vuelta al trabajo presencial bajo un protocolo de seguridad y actuación frente al virus: monitorización espacio-tiempo, control de aforos, etc.  

Para facilitar el transcurso de la actividad profesional de las organizaciones, CheckingPlan proporciona soluciones para el registro horario y la gestión de tareas adaptables a cualquier situación, tanto para trabajadores de campo, trabajo en remoto, jornada presencial, etc. Desde una misma plataforma, permite administrar tareas y proyectos recurrentes e integrarlos con las acciones del personal, tanto en movilidad como en entornos de oficina, optimizando la gestión de procesos y el registro de la jornada laboral para garantizar el acceso seguro de los empleados en términos sanitarios ofreciendo distintos métodos de fichaje y control de accesos. 

 

Registro horario 

Desde el pasado 2019, entró en vigor la Ley de Control Horario llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo que hace como obligatorio llevar un registro horario de los empleados de cualquier empresa, incluso los autónomos, guardarlo, y ponerlo a disposición de los trabajadores. Este registro de la jornada laboral debe incluir la hora de inicio y de finalización de la misma, incluso en la modalidad del teletrabajo. Es importante evitar sanciones por incumplimiento de registro horario obligatorio y contar con herramientas de control de presencia y gestión de los fichajes como las de CheckingPlan.  

Gracias al software de registro de presencia, permite la monitorización de la gestión del calendario laboral, tunos de trabajo, horarios, bajas, retrasos, etc. Además, con el Portal del Empleado de CheckingPlan, es posible controlar y gestionar de manera efectiva los fichajes de los empleados, sea el tipo de empresa que sea, ya que se adapta a sus necesidades y particularidades. Incluso en el contexto del trabajo en remoto, puesto que, sin hardware adicional, el portal convierte cualquier dispositivo conectado a Internet en un reloj laboral.   

 

 La plataforma, en su integración con distintos métodos de fichaje y control de accesos y gracias a la vinculación del evento de fichaje (entrada y salida) con check-list de comprobación, permite garantizar que las personas que acceden a su entorno de trabajo lo hagan en las condiciones de salud y con las medidas higiénicas adecuadas. En este sentido la línea SIGN iFace es uno de los últimos lanzamientos de CheckingPlan y que, gracias a sus algoritmos de reconocimiento facial, permiten la identificación del trabajador a la vez que comprueba si este lleva mascarilla y su temperatura.  

 

 

Gestión de tareas  

CheckingPlan permite configurar tantas tareas como existan para llevar a cabo la gestión, planificación, asignación y monitorización de los servicios generales de la forma más automática posible. Tanto para la gestión de tareas recurrentes, automatizadas, bajo demanda e incluso incidencias, el software registra la información en el momento y lugar en la que se genera, gracias a su integración con dispositivos de movilidad y sensores IoT que permiten una monitorización inmediata y en tiempo real, y las asigna al personal indicado. 

 La integración del GPS móvil de la app se campo y el mapeo por anclajes de zona en el interior de edificios, facilitan la asignación de tareas por ubicación, la medición de tiempos de desplazamiento y la optimización de tareas, así como la elaboración de cuestionarios de calidad, seguimiento y revisión in-situ.  

Si quieres conocer todas las soluciones de registro horario y gestión de tareas que CheckingPlan puede ofrecer a tu empresa, estamos a tu disposición.