Gestión de servicios de seguridad y vigilancia

CHECKINGplan®

Gestión de servicios de seguridad y vigilancia

CHECKINGplan®, es la solución para la gestión, planificación y monitorización de vigilancia que se adapta a todo tipo de espacios públicos y privados, individuales o complejos de edificios.

Sus funcionalidades sobre control de presencia, organización de tareas y monitorización de espacios indoor/outdoor, convierten a CHECKINGplan en una plataforma óptima de gestión de rondas de seguridad.

icon-telepresenciaCreated with Sketch.

Rondas de seguridad

CHECKINGplan permite crear rutas de recorrido, planificar las visitas e implantar puntos de identificación (con múltiples sistemas de registro) y puntos de acción en donde se pueden asociar tareas específicas.

icon-seguridad copy 2Created with Sketch.

Los recorridos se verifican en los lectores y/o sensores de cercania de cada punto de paso. Se definen tramos con los que se promedian tiempos de recorrido desde el paso anterior.

icon-maintenanceCreated with Sketch.

Cada ronda dispone de planificaciones y frecuencias diferentes en función de zonas, periodicidad del mantenimiento, protocolos de trabajo, duración, etc.

Funcionamiento

La central programa las rondas de seguridad y reciben los avisos provenientes de la sensorización.  El personal de vigilancia realiza las rondas definidas indicando cada punto de paso (o mediante sensorización por NFC) y contestando un formulario específico.  Cuando finaliza la ronda lo comunica vía app. Puede añadir fotos, cargar imágenes, firmar partes para asegurar la autoría, abrir incidencias y notificarlas en tiempo real a los encargados o responsables de su resolución.

Programa rondas de vigilancia

100% parametrizable

La estructura de la información de los diferentes puntos de vigilancia y control puede tiene múltiples opciones 

La estructura y parametrización definida en el proyecto permite la gestión del personal en las diferentes áreas y zonas en que se divide el centro objeto del servicio, indicando los horarios de actividad y distinguiendo entre laborables, festivos, fines de semana y tipo de servicio.

Zonas

Para el control de los puntos según la zona física donde se encuentran ubicados, lo que permite un mejor diseño de la ruta. Por ejemplo, dentro de un edificio, la primera planta, la segunda, etc. 

Áreas

Estructurando los puntos según criterios funcionales del punto en lugar de su posicionamiento físico. En el interior de un edificio podría corresponder a departamentos o clientes.

Tipología de la ubicación

Ámbito

Nivel de riesgo u otros parámetros considerados relevantes para el servicio.

Funcionalidades
icon-funcionalidadesCreated with Sketch.

Funcionalidades destacadas

PLANIFICACIÓN DE TAREAS
Avisos en tiempo real

Registro y trazado de los servicios en ronda y sus frecuencias y notificaciones

CHECKINGplan crea y gestiona alarmas, notificaciones y avisos automatizados bidireccionales entre los guardas de seguridad y la central, controlando tareas bajo demanda o automáticas, por ejemplo:

  • icon-tareas-notificacionCreated with Sketch. Notificaciones específicas
    Cuando un sensor detecta el dispositivo asignado a un operario envía información personalizada desde datos para la ejecución de una tarea a una listas de compras en promoción.
  • icon-warningCreated with Sketch. Notificaciones generalizadas
    Emisión de avisos y notificaciones por proximidad hacia dispositivos móviles, activación de displays y sonidos.
  • icon-tareas-comprobacionCreated with Sketch. Asignación de tareas
    El paso de un operario en ronda con su app es reconocido y registrado automáticamente por un sensor en zona que le atribuye en ejecución de una tarea de seguridad.
  • icon-tarjeta-proximidadCreated with Sketch. Conteo de personas
    Cámaras de conteo de personas permiten cuantificar el tránsito mediante métodos de IA o detección WIFI. Permite generar automáticamente tareas, activar protocolos de aforo completo, etc.
Puntos de control

Puntos de Vigilancia y Control

Los puntos de paso pueden ser ubicaciones fijas o elementos de inmovilizado que se encuentren en esas ubicaciones: extintores, cámaras de seguridad, o cualquier otro activo relevante para el proyecto.

La visita a los diferentes puntos de paso podrá registrarse mediante terminales que utilice el vigilante o incluso automáticamente de forma desatendida, registrándose la horas y el vigilante que realiza la visita. Adicionalmente a cada punto de paso puede añadirse puntos de control: puntos concretos a los que prestar atención, revisar o tareas que realizar en una determinada ubicación.

Control de presencia y rondas:

Mediante la combinación de áreas, horarios, tarjetas de identificación y lectores de proximidad, el personal de seguridad presenta un determinado nivel de acceso a zonas del edificio o complejo durante periodos de tiempo determinados, de forma que pueden restringirse los accesos cuando estén fuera del horario, o bien en los accesos a zonas para las que carezcan de autorización.

Identificación de puntos por proximidad

In situ y remoto

CHECKINGplan le permite registrar las rondas de seguridad mediante el sistema de sensorización de campo cercano NFC implantado en diferentes puntos del recorrido. El sistema se adapta a todo tipo de espacios indoors/outdoors, para guardas de seguridad en zona y/o con trabajos en ruta o varios espacios.

Identificación con múltiples sistemas de fichaje

La app de campo permite el registro horario in-situ y remoto con el uso de tecnologías NFC, Ble, GPS, PIN o contraseña.

  • icon-tarjeta-proximidadCreated with Sketch. Fichaje in situ con licencia de operarios
    El guarda con la app instalada en el smartphone, leerá el tag NFC instalado en el punto de la ronda. El tag identifica el lugar, registrándose así su usuario y el horario correspondiente. Opcionalmente acceso a tareas o checklist de comprobación
  • icon-biometria-dactilarCreated with Sketch. Múltiples controles in situ con licencia de encargados
    Una app instalada en un SmartDevice Android con lector de huella o IDCard para identificación del guarda en recorrido registra su identidad, el  horario y la ubicación del dispositivo de fichaje. Opcional PIN o contraseña.
  • icon-centralizacionCreated with Sketch. Escalabilidad ilimitada
    Registro de tareas, notificación de incidencias, control de activos. Monitorización e informe de inasistencias, demoras, rangos y análisis tiempos estimados, etc. Monitorización y explotación de datos.
Tareas por geolocalización

Identificación y registro de tareas en rondas por geolocalización

En integración con sensorización Ble, RFID y GPS para fuerzas de trabajo móvil, CHECKINGplan ofrece servicios de localización precisa en tiempo real por GPS a organizaciones de todos los tamaños, una poderosa herramienta de administración para guardas de seguridad en recorrido.

LOCALIZACIÓN AUTOMATIZADA OUTDOOR

CHECKINGplan coteja en tiempo real las coordenadas de la ubicación donde se encuentra el personal de seguridad respecto al anillo GPS predeterminado como “zona de operación”. Al adentrarse en esas coordenadas, se registra el fichaje de entrada automáticamente y el de salida una vez fuera.

LOCALIZACIÓN INDOOR

Con ayuda de antenas y sensores se localizan personas o activos con precisión mediante el uso de receptores y emisores Wi-Fi, Bluetooth, RFID.

Los sistemas de localización indoor también facilitan otras prestaciones:

  •  Automatización de procesos
  •  Asignación desatendida de tareas
  •  Control de recorridos
  •  Estructuración de activos
Gestión de llaves

Gestión de llaves, trazado de actividades, incidencias y ficha

La funcionalidad de gestión de llaves de CHECKINGplan permite un absoluto control y custodia de las llaves registrando en cada momento la actividad realizada sobre las zonas y las llaves asociadas a cada espacio. Cada edificio o complejo tiene su propia ficha de llaves en la almacenar datos como custodio, disponibilidad y registro de llaves.

Gestión de evacuaciones

Puntos de Vigilancia y Control

Protocolos de actuación

CHECKINGplan permite la integración con los sistemas de detección de incendios para desencadenar la activación del protocolo correspondiente en supuestos de evacuación de recintos o edificios.

Visualización de documentos

Desde la app el personal puede consultar documentos asociados al tipo de servicio y al punto de paso o control. De esta manera, el vigilante tiene acceso a información relativa a protocolos de actuación, información de interés, etc.

INTELIGENCIA DE NEGOCIO
Informes y monitorización

Informes y monitorización, cubos Olap, dashboards

Todas las actividades, sean rondas de vigilancia, intervenciones o verificación de alarmas son almacenados en la nube. CHECKINGplan genera y gestiona informes, cubos Olap y dashboards, que son exportados y enviados automáticamente para su análisis y contribución a la optimización en la prestación del servicio de vigilancia.

Checklist de tareas

Cuestionarios de calidad asociados, seguimiento y verificación de tareas

Mediante la app instalada en el dispositivo móvil del empleado se pueden leer los tags ubicados en los puntos de control y el vigilante visualiza en la pantalla la lista de tareas y los checklist relacionados con ese punto.

Las listas de tareas y los checklist de revisión pueden ser configurados por el usuario administrador del sistema, con la opción de mostrar diferentes checklist dependiendo del tipo de servicio, la época del año, el día de la semana, la hora, la zona donde se llevan a cabo entre otros muchos parámetros. También las tareas y diferentes preguntas de cada checklist pueden ser configuradas por el administrador del sistema, incluyendo el tipo de respuesta esperada, texto, número, selección de respuestas, hora, incluso fotografías asociadas a la visita. Toda esta información queda almacenada en tiempo real en el servicio además de la hora y el vigilante responsable de cada visita para su seguimiento de calidad y de KPIs.

CHECKINGplan® es la solución que está buscando

¿Necesita ampliar información?

GroupCreated with Sketch.

Solicitud de documentación

Déjanos tus datos y te enviaremos la documentación que nos solicitas de manera personalizada.

   He leído y acepto la Política de privacidad.
GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   He leído y acepto la Política de privacidad.
GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   He leído y acepto la Política de privacidad.