Soluciones de CheckingPlan para la digitalización de procesos en el sector de Facility Management

La tecnología es la principal aliada para la digitalización de procesos en el Facility Management, y, por ende, conseguir optimizar procesos y reducir costes a la hora de gestionar y mantener inmuebles y servicios.

Para alcanzar una auténtica digitalización es necesario contar con soluciones integrales y centralizadas como CheckingPlan. La plataforma permite optimizar el mantenimiento y la durabilidad de las instalaciones de organizaciones, en un contexto en el que los edificios y servicios cada vez están más digitalizados.

El Facility Management fomentó el cambio en la forma que nos relacionamos con los edificios. Una trasformación propiciada por la pandemia y la necesidad de automatizar procesos en cualquier tipo de espacio.

En este contexto, CheckingPlan ofrece una serie de soluciones que facilitan la planificación y monitorización de las tareas de gestión y mantenimiento de los inmuebles e instalaciones para ejecutar de forma exitosa cada proyecto.

 

Gestión de espacios de trabajo seguros 

 

La digitalización del puesto de trabajo se ha acelerado por las nuevas necesidades impuestas por la Covid-19. CheckingPlan ha desarrollado dispositivos para la organización y la monitorización espacio-tiempo de los espacios de trabajo y garantizar la seguridad de los mismos, respetando los protocolos sanitarios y restricciones de aforo para hacer que la oficina sea un lugar seguro.

CheckingPlan permite establecer fases y turnos de vuelta a la oficina, reserva de salas de reuniones y otras zonas comunes, en una única plataforma integral y centralizada que contempla a los diferentes actores implicados en el proceso.

 

Registro horario presencial y remoto

 

Además de la normativa de registro horario obligatorio, la pandemia ha marcado un antes y un después en la manera de trabajar, planteando múltiples desafíos a las empresas. Desde CheckingPlan se han desarrollado diferentes herramientas para el control y registro de la jornada laboral. Para llevar a cabo el registro hay múltiples métodos que se adaptan a las necesidades del registro de jornada presencial y remoto.

 

 

Gestión documental

 

CheckingPlan ayuda a llevar un control de la documentación ya que permite adjuntar ficheros a cada ficha de empleado, de tareas o de activos. Además, el sistema de gestión de archivos proporciona servicios para el uso, acceso y control de accesos, tanto de archivos como a directorios.

 

Informes y monitorización 

 

La aplicación modela y estructura automáticamente información precisa y en tiempo real para facilitar la toma de decisiones de los diferentes cuadrantes con filtrados por parametrización con la periodicidad requerida.

El modelado de datos desde el Bussines Intelligence ReporTec, incluido en CheckingPlan, visualiza el estado de cada tarea por día, semana o tiempo segmentado y agrupaciones por tipo o zona y permite la posterior explotación de los datos de informes y monitorización por parte de terceros, gerentes de servicio o similares.

 

Automatización de tareas

 

CheckingPlan integra un amplio catálogo de tecnología IoT para monitorizar y responder en tiempo real a las demandas más variadas. En este sentido, los dispositivos y sensores IoT desempeñan un trabajo clave en la dinamización de la operatividad de la plataforma a la hora de informar y crear tareas. On Demand Buttonscámaras de conteo y medición térmica, terminales IoT para encuentas in siturelojes de presencia, etc.

 

 

Descubre las ventajas que supone la transformación digital en la gestión del mantenimiento de inmuebles y servicios con los dispositivos de CheckingPlan y crea entornos profesionales competitivos.