Gestión de activos y espacios

CHECKINGplan®

Gestión de activos y espacios

Estructuración ilimitada con total adaptabilidad

La parametrización ofrecida posibilita gestiones efectivas en cualquier ámbito y sector, sean servicios o industrias. A su vez controla espacios indoors/outdoors, estableciendo jerarquías, agrupaciones en zonas, rutas de mantenimiento y demás variables.

icon-funcionalidadCreated with Sketch.

Organización padre/hijo

El BackOffice agrupa en un esquema padre/hijo tan profundo como se necesite

icon-area-2Created with Sketch.

Área

Determinada por el criterio funcional del activo o departamental del lugar

icon-zona-2Created with Sketch.

Zona

Indica la distribución de zonas físicas, plantas, sitios, etc

icon-sitio-2Created with Sketch.

Sitio

Tipo de uso que se dá al activo/espacio

icon-ambito-2Created with Sketch.

Ámbito

Características que permiten ampliar la información y filtrar en los informes

Con estas opciones de parametrización en el sistema, cada sitio o estancia queda perfectamente definido dentro de los organigramas y sus estructuras de grupo. De este modo, puede ser explotado y controlar la información de manera totalmente ajustada, con un historial de todos los servicios de limpieza y/o mantenimiento ejecutados, aún pendientes y planificados. Dentro de la ficha identificativa de cada activo podemos incluir:

icon-codigosCreated with Sketch.

Código identificativo

icon-zonaCreated with Sketch.

Tipo de zona, barrio, distrito

icon-areaCreated with Sketch.

Metros lineales o de superficie

icon-localizacionCreated with Sketch.

Coordenadas GPS

icon-activos-zonaCreated with Sketch.

Otros activos ubicados en zona

icon-estadoCreated with Sketch.

Estado

icon-clasificacionCreated with Sketch.

Clasificación

icon-medios-empleadosCreated with Sketch.

Medios empleados

icon-formCreated with Sketch.

Campos adicionales para incorporar otros contenidos

Cada activo queda así perfectamente definido dentro de los organigramas y estructuras de grupo para ser explotado y controlar sus activos de manera totalmente ajustada, con un historial de todos los servicios y/o mantenimientos ejecutados, pendientes y planificados.

icon-activosCreated with Sketch.

Gestión de Activos

La gestión de mantenimientos es parte intrínseca de CHECKINGplan y la que garantiza la actividad operativa previendo posibles roturas por desgaste en máquinas y equipos.

El mantenimiento eficaz constituye uno de los elementos más importantes para la consecución de competitividad y la operatividad empresarial.

La plataforma controla estrategias de mantenimiento industrial, facilitando el desarrollo de esas estrategias, mediante la utilización de índices, rendimientos e indicadores de estándares, así como la organización de recursos para una óptima toma de decisiones.

Diseñar las tareas de mantenimiento, diferenciándose entre correctivas, preventivas, predictivas y productivas (TPM)

Activos Outdoor

Los activos externos pueden comprender desde maquinaria emplazada y equipamiento sofisticado como antenas o torres de cableado a señales de tránsito, mobiliario urbano o arbolado, cualquier recurso de valor considerado que se encuentre fijo y a la intemperie.

Entorno cartográfico 

CHECKINGplan permite la gestión desde un visor de mapas con una codificación iconográfica y de colores para el manejo intuitivo de la interfaz. 

El Visor de Mapas del BackOffice facilita el control y la gestión de grandes volúmenes de activos y las tareas a realizar operando de forma específica en la organización de los datos. 

La importación de los datos referentes a cada activo, que incluye su posicionamiento GPS en las zonas, dinamiza la gestión de los mismos, estos datos se presentan en una interfaz cartográfica que interactúa con paneles accesorios.

Inventariado en Campo

CHECKINGplan mediante su app de campo facilita el inventariado in situ de activos recogiendo todos los datos necesarios para la identificación del activo. 

Estos datos se envían en tiempo real a la central y la aplicación genera el alta del activo dejándolo automáticamente disponible para atender incidencias y tareas sobre ese activo. Para el inventariado de activos en el plano selecciona el activo a relevar desde el icono ubicado en el mapa y despliega una ficha global con los datos globales de este. 

Por la ficha global accede al detalle del activo, al resumen de incidencias generadas y a al alta de incidencia.

 

Localización de activos en el mapa

Los activos se agruparán en áreas, zonas, rutas, tipos, etc..opciones disponibles también para la visualización en el mapa, junto con el historial de recogida y mantenimiento. 

Al pinchar en el activo se visualizarán los datos de su ficha y su trazabilidad, tales como fotografías, datos físicos, tipología, capacidad, tara…posición GPS, historial…

Activos y equipamiento de complejidad

En el mantenimiento de activos complejos como equipos tecnológicos y con componentes sensibles el seguimiento es detallado en función de la estructura dispuesta para dicho activo.

Reconociéndose casilleros asociados con cumplimentaciones diferenciadas

Permitiendo identificar y adjuntar observaciones y tareas asociadas cada componente del activo.

Las tareas asociadas se pueden establecer por sensorización NFC, códigos QR o por identificación por código de activo

Alta de activos outdoors

Programación, horario, parques o zonas, papeleras o activos, medios programados, número de activos, metros cuadrados, realización y medios empleados. 

El operario que lleve a cabo un recorrido la revisión llevará un dispositivo de movilidad (smartphone o tablet) con los diferentes activos que tiene que visitar. 

Cada activo tendrá un elemento identificativo (TAG NFC, BEACON…) con el fin de la identificación del activo. Con el dispositivo de movilidad, el operario podrá contestar a un checklist previamente configurado en el centro de control (tipo de activo, características, entorno, etc…) los datos recogidos con la App son automáticamente dadas de alta.

icon-inmueblesCreated with Sketch.

Espacios e Inmuebles

La plataforma concede una óptima gestión de espacios más allá de su complejidad. Sean uno  o varios espacios con múltiples puntos de entrada o con múltiples espacios interiores, que proponen desafíos adicionales de monitorización, en edificaciones o complejos constructivos incluso cuando por su naturaleza tengan una consideración especial.

Identificación NFC o QR

Cada uno de los sitios pueden tener asociado un código de identificación por medio de un NFC o un QR. Lo que facilita el la interacción operativa con las App de campo. De uso frecuente en herramientas de reserva y organización horaria, fichajes, restricción de accesos, notificación de incidencias, demanda de tareas, etc.

Monitorización de afluencia

Mediante dispositivos de control de acceso o por sensorización in situ como los contadores de personas o contadores WI-FI CHECKINGplan ejecuta tareas de mantenimiento automatizadas pre estableciendo cantidades de tráfico para dar aviso de requerimiento o para liberar sitios en segmentos de inactividad. 

Quizá le interese...

GroupCreated with Sketch.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

   He leído y acepto la Política de privacidad.