Soluciones de CheckingPlan para reforzar el control de aforo en las grandes superficies: contadores de personas y cámara térmicas

Debido al contexto actual de alerta sanitaria provocada por la Covid-19, las normativas de seguridad se han vuelto cada vez más estrictas. Esta realidad hace que sea necesario implementar medidas complementarias para asegurar la continuidad de los negocios y la seguridad de las personas que acceden a diferentes instalaciones. 

La autoridad sanitaria señala la importancia de extremar las medidas de control de aforos en centros comerciales y grandes superficies, fijando a un 30% de su ocupación máxima en la mayoría de comunidades, para prevenir la propagación del coronavirus. El cumplimiento de las normativas de seguridad, incluyen la necesidad de monitorizar en tiempo real los aforos limitados en espacios públicos de concurrencia, para hacer de las superficies comerciales un espacio seguro.

Las autoridades han anunciado que se ha reforzado la vigilancia y control en estos espacios de mayor concurrencia para asegurar el cumplimiento de dichas restricciones, imponiendo sanciones administrativas y económicas a los responsables de las grandes superficies que las infrinjan .

Para la gestión y monitorización eficiente en centros comerciales, la tecnología se convierte en un aliado esencial, ya que en combinación con los elementos de seguridad física, se garantiza la prevención de posibles contagios tanto en trabajadores como en clientes, además de ofrecerles una experiencia segura y positiva.

 

Sistemas de control de aforo CheckingPlan

Para garantizar que todos los grandes espacios comerciales cumplan con el 30% de su aforo, es necesario que dispongan de sistemas de control de aforos para monitorizar en tiempo real el número de personas que se encuentran en su interior, y hacer que esa información sea visible tanto para los usuarios en los accesos, como para el equipo de seguridad encargado de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

CheckingPlan ofrece una solución óptima y versátil para el control de aforos y la monitorización de personas en tránsito adaptada a las tareas de los departamentos de seguridad y limpieza que en la nueva situación sanitaria encuentran un reto complejo. Estas soluciones, responden a tiempo real las exigencias de cupo y la desinfección de espacios:

 

Cámaras de conteo 

El sistema CheckingPlan integra cámaras de conteo Al y Wifi counting que permiten contabilizar el número de personas para disponer de un control del aforo en tiempo real en cada planta y tienda en particular, e integrarlo en procesos de control de accesos para restringirlos cuando se exceda el nivel previamente configurado y generar datos estadísticos que permitan la toma de decisiones correctas.

 

 

Cámaras de medición térmica

CheckingPlan ha desarrollado el módulo AAC (Advanced Access Control), que permite monitorizar la temperatura corporal para un control de acceso seguro a la instalaciones, identificando a aquellas personas que superen el nivel de temperatura corporal definida. El dispositivo lanza un aviso al monitor de control del responsable para que proceda a activar el protocolo de seguridad establecido por la organización. Estas propuestas están pensadas para ser controladas en remoto por los trabajadores y evitar cualquier tipo de contacto con el cliente.

La información recopilada por estos sistemas de control de aforo, además de integrarse con el resto de módulos de CheckingPlan, se puede integrar con diferentes sistemas de terceros, tanto de control y seguridad, como de bloqueo y apertura de sistemas físicos de acceso, señales visuales como semáforos para permitir el acceso o denegarlo, etc. 

 

En definitiva, es fundamental que todos los centros comerciales y grandes superficies cumplan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los clientes. Esto pueden conseguirlo integrando sistemas de seguridad como los homologados por CheckingPlan, que permiten disponer de un control de aforo en tiempo real para restringir el acceso alcanzados unos niveles de aforo y/o de temperatura configuradas. 

 

Controlar el aforo en las grandes superficies de forma precisa y sin necesidad de contacto es posible gracias a la tecnología de CheckingPlan.