Plan de regreso a la oficina con todas las garantías de seguridad

Después de más de un año de teletrabajo forzoso debido a la pandemia, el 69% de los directivos están preparando la vuelta a la presencialidad. El contexto causado por la COVID-19 sin duda ha marcado un antes y un después en la manera de organizar la actividad laboral, planteando múltiples desafíos a las empresas. Tras la bajada de la incidencia y el avance en la vacunación, muchas organizaciones están llevando a cabo el plan de regreso a la oficina, no sin antes establecer un protocolo de actuación y monitorización para garantizar espacios seguros en los que llevar a cabo la jornada laboral presencial.

 

¿Cómo gestionar espacios de trabajo seguros?

Para una vuelta a la oficina segura, CheckingPlan ha desarrollado dispositivos para la organización y la monitorización espacio-tiempo de los espacios de trabajo y garantizar la seguridad de los mismos y evitar posibles contagios. La clave está en chequear quién accede a la oficina, en qué zonas y durante cuánto tiempo, respetando los protocolos sanitarios y restricciones de aforo para hacer que la oficina sea un lugar seguro.

 

Identificación biométrica facial

 

CheckingPlan incorpora dispositivos Proface X/TD con algoritmos de reconocimiento facial con un rendimiento seguro en todos los aspectos ya que permite el reconocimiento biométrico sin contacto, incluso con el uso de mascarillas al momento de acceso, además de la detección de fiebre gracias a la cámara térmica que incorpora.

De esta forma, el acceso quedará restringido a aquellas personas que no lleven mascarilla y/o superen la temperatura máxima definida.

 

 

 

Contadores de personas

El cumplimiento de las normativas de seguridad, incluyen la necesidad de monitorizar en tiempo real los aforos limitados en espacios de trabajo, para hacer del entorno laboral un espacio seguro. CheckingPlan integra cámaras de conteo Al y Wifi counting que permiten contabilizar el número de personas para disponer de un control del aforo en tiempo real en cada planta.

La información recopilada por estos sistemas de control de aforo, además de integrarse con el resto de módulos de CheckingPlan, se puede integrar con diferentes sistemas de terceros, tanto de control y seguridad, como de bloqueo y apertura de sistemas físicos de acceso, señales visuales como semáforos para permitir el acceso o denegarlo, etc.

 

Registro horario contactless

CheckingPlan, ha incorporado diferentes opciones de Dispositivos Contactless, que permiten el registro sin contacto físico. Pueden implementarse en el espacio de trabajo habitual, en múltiples localizaciones o en el exterior y para un uso individual o colectivo. Relojes de presencia, Apps de campo y Geolocalización entre otros.

En definitiva, con esta variedad de dispositivos y aplicaciones, se pretende proporcionar soluciones para hacer de la identificación y del registro de la jornada algo seguro para todos, en diferentes tipos de escenarios.

 

Reserva de espacios

El módulo de Workplace Management de CheckingPlan permite la gestión y reserva de espacios laborales que administra el uso de escritorios, salas de reuniones y espacios laborales de uso compartido, integrando turnos, calendarios y demás esquemas de trabajo basados en actividades para su correcta organización.

Su combinación con el registro de presencia y el control de accesos, hacen que las funcionalidades del módulo de Workplace Management de CheckingPlan, permitan una gestión óptima de los espacios de trabajo.

 

Asistentes de voz

CheckingPlan ha desarrollado soluciones con asistentes virtuales integrados en su plataforma inteligente para optimizar la creación de tareas dentro de cualquier entorno laboral y su cierre posterior. Una solución cada vez más demandada por el personal de RRHH de las empresas para fomentar el bienestar dentro de la compañía, optimizar la agilidad de las actividades y establecer lugares de trabajo seguros.

Los asistentes de voz son dispositivos que permiten ejecutar una serie de comandos sin la interacción física del usuario, por lo que facilitan el proceso de gestión de tareas bajo demanda como organizar una reunión, el control de dispositivos dentro de la sala, la ventilación de las instalaciones o desinfección y limpieza de las mismas.

CheckingPlan ofrece módulos y componentes para la monitorización y control desatendido de espacios laborales para garantizar una vuelta segura a la oficina.

 

 

Completa el formulario ya para conocer más de esta solución
Formulario - Plan de regreso a la oficina con todas las garantías de seguridad
Política de privacidad